El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Pamela Gutiérrez
El antiguo Camino La Pirámide -que conecta Huechuraba con Vitacura a través de los cerros- podría ser rehabilitado como una alternativa gratuita hacia el sector oriente, según se analiza en la mesa de trabajo conformada por el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Huechuraba.
El análisis surgió luego de que en la Municipalidad de Huechuraba se percataran de que con la construcción de la autopista Vespucio Oriente el acceso a La Pirámide iba a ser tarificado tanto de ida como de vuelta, dejando sin alternativa a los vecinos del sector.
“Nuestra postura es que no nos gusta que todo lo que conecte a Huechuraba esté tarifado. El antiguo camino a La Pirámide constituye una medida de justicia, porque quienes no quieran transitar por vías tarifadas, van a poder llegar al sector oriente a través de este camino”, afirmó el alcalde Carlos Cuadrado. En el MOP, aseguran, están estudiando esta alternativa.
Para llegar a esta vía de 5,3 km, desde Vespucio Norte, es necesario ir por avenida El Salto hasta el pasaje La Paloma. Desde allí, donde está la sede Huechuraba de la Universidad Mayor, comienza un camino lleno de curvas, matorrales y tramos sin defensa caminera. El principal problema es que solo cuenta con una pista hacia el oriente, que se puede transitar a un máximo de 40 km/h.
En la mesa también se estudian conexiones de oriente a poniente para la comuna, que hoy solo cuenta con Américo Vespucio como alternativa.
Últimos Comentarios