Portalinmobiliario.com: Padre Hurtado, Buin y Lampa serían las comunas más afectadas por PRMS 100.
Padre Hurtado, Buin y Lampa serían las comunas que más se verían afectadas por las nuevas modificaciones al Plan Regulador Metropolitano (PRMS 100), según determinó un estudio de Portalinmobiliario.com.
El informe analizó el comportamiento de los usuarios de Portalinmobiliario.com, detectando que estas tres comunas son las que tienen una mayor cantidad de cotizantes de proyectos inmobiliarios en común con las que se les incorporan nuevo suelo urbano, de acuerdo al nuevo PRMS 100.
La nueva normativa – que amplía el límite urbano de la capital- fomenta la densificación de Quilicura, Renca, Maipú, Cerro Navia, Pudahuel, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto, al incorporar 10 mil hectáreas de terreno rural al uso urbano.
En ese sentido, el product manager de Análisis Inmobiliario de Portalinmobiliario.com, Nicolás Izquierdo, explicó lo anterior podría tener un impacto en la demanda de proyectos inmobiliarios comercializados en las comunas analizadas en el estudio.
“A medida que se vayan concretando proyectos en los terrenos incorporados, existirá una mayor competencia que finalmente favorecerá al consumidor final, pero que afectará el buen desempeño de los proyectos de Padre Hurtado, Buin y Lampa”, comentó.
A las tres comunas ya mencionadas se agregan en menor medida Colina y La Florida, las que también aparecen como comunas alternativas.
Izquierdo agregó que los efectos se verán principalmente en la oferta de viviendas de mayor valor, ya que las exigencias incorporadas por el PRMS 100 dificultan el desarrollo de proyectos con precios menores a 2.000 UF.
La oferta actual
Al analizar los tipos de viviendas unifamiliares comercializados en las tres comunas incluidas en el informe, se detectó una gran variedad de programas y precios.
En Padre Hurtado –sector surponiente de Santiago– se pueden encontrar casas nuevas con precios que fluctúan entre UF 1.240 y UF 5.661. En Buin –zona sur– hay casas con precios entre UF 990 y UF 8.500.
En Lampa—norponiente—los valores de las viviendas fluctúan entre UF 995 y UF 6.200.
Últimos Comentarios