DISEÑO CLÁSICO Y SOFISTICADO
Exterior único La composición estética del vehículo fue uno de los principales desafíos que el fabricante tuvo que enfrentar. El concepto variaba entre la idea renovadora de la nueva Clase S junto a la esencia de la sofisticación, elegancia y lujo inserta en el ADN del vehículo.
Así, cumpliéndose el tercer pilar, “Essence of Luxury”, los diseñadores y artistas de Daimler tuvieron que estrechar el origen del nuevo arquetipo junto con las líneas y materiales más sofisticados, presentados recientemente, en los últimos diseños, con molduras incluso más musculosas pero no por eso menos elegantes.
Su diseño exterior, responde a una evolución por parte de los ingenieros de Daimler, donde se cuida la historia y tradición del ejemplar. Mantiene el rostro típico de Mercedes-Benz, con la distinción y elegancia características del modelo, dándole a la parrilla del radiador un mayor espacio, con una posición erguida y de configuración acentuadamente tridimensional.
La nueva Clase S posee las proporciones clásicas de una berlina: capó largo, la línea tersa y fluida del techo, en forma de cúpula, y el trazo ligeramente descendente de la zaga. Las exigencias de las dimensiones y de la habitabilidad se confeccionaron para asegurar que el vehículo sea un automóvil representativo de la firma, dándole el toque de modernidad con una dinámica línea en el techo, para así asegurar un aire deportivo, propio de un coupé.
Una línea de expresión desciende discretamente de adelante hacia atrás -la llamada “dropping line” – que conforma la elegante pared lateral y crea un dinamismo adicional, incluso cuando el vehículo está detenido. Otorgándole el -ya clásico- juego entre superficies cóncavas y convexas que hacen de este modelo una verdadera obra de arte.
Interior avanzado En su configuración interior, se aprecia una amplitud óptica y una notable apariencia formal. El diseño del habitáculo de la nueva Clase S corresponde a la arquitectura de una berlina clásica,
distinguida y al mismo tiempo altamente moderna. La expresividad del interior se debe a su estilo elegante y estilizado.
[epa-album id=”5874″ show_title=”false” display=”excerpt”]La elegancia y el valor intrínseco de los materiales de primera línea armonizan a la perfección con la funcionalidad y claridad del diseño: el concepto del interior de la Clase S conjuga confort de conducción y habitabilidad al más alto nivel.
De la combinación perfectamente armonizada de materiales y colores resulta un habitáculo exclusivo, con gran unidad de diseño. Por ejemplo, con generosas molduras de madera en el tablero de instrumentos y en la consola central. Un detalle específico de alto valor son las superficies metalizadas de los interruptores, con pintura de efecto nacarado en tres tonalidades armonizadas con los colores del habitáculo.
Los ocupantes de la segunda fila disponen también de asientos de primer nivel. Por exclusividad, los asientos, los paneles de las puertas y los mandos son igualmente estilizados como los de la parte delantera. El equipo opcional -plazas traseras “First Class” (disponibles para el S 500 largo)- permite personalizar adicionalmente la parte posterior del vehículo. La consola mini-oficina conjuga privacidad con utilidad y confort (integración de auricular con teclado, compartimentos adicionales, mesitas plegables, etc.).
Manejo Controlado
En el tablero principal, dos displays de alta definición de 12,3 pulgadas constituyen la nueva central de información de la Clase S. La pantalla izquierda asume la función del cuadro de instrumentos y muestra todas las informaciones relevantes para el conductor. El derecho se utiliza para el manejo confortable de las funciones de Info-entretenimiento y de confort.
Las crecientes exigencias, en cuanto a la integración de nuevas funciones en el automóvil, han llevado al equipo de desarrollo de la Clase S a crear un nuevo esquema lógico de manejo. Las pautas más importantes en esta tarea han sido la ergonomía, el confort de manejo, la seguridad y un diseño atractivo y estético. De esta manera el objetivo perseguido en relación con la configuración de los elementos de manejo y la visualización del vehículo se cumplen, al reunir todas las informaciones y los mandos de forma coherente y armoniosa. Junto a los nuevos displays, también los interruptores con superficie metalizada y los mandos de aluminio macizo muestran una especial calidad.
Entre los nuevos mandos destaca un concepto ampliado de favoritos con doce funciones de asignación libre. El elemento principal para el manejo es el controlador, un mando giratorio con botón. Como hasta ahora, también existen teclas de acceso directo para las funciones más importantes en la consola central, y una hilera de mandos para los sistemas de asistencia a la conducción.
Últimos Comentarios