Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Temas el Martes 19 de Noviembre, 2013

Nueva Clase S de Mercedes-Benz

Kaufmann, en su constante esfuerzo por incorporar a su line-up los últimos modelos de Mercedes-Benz —desarrollados por la casa matriz Daimler en Alemania— presenta en Chile el ícono del desarrollo y avance tecnológico alcanzado por la firma de la estrella: la nueva Clase S, desde su concepción bautizado por los fabricantes como “el mejor auto del mundo”.

La firma alemana ha considerado en la fórmula del vehículo tres nuevos factores de desarrollo: Intelligent Drive, Efficient Technology y Essence of Luxury, ampliando así, fronteras de la técnica y funcionalidad de la nueva Clase S, transformándose en el buque insignia de Mercedes-Benz.

La nueva Clase S —con más de 500 mil unidades comercializadas en el mundo desde sus inicios, década del 50— se eleva en su nueva versión a una categoría de vehículo superior, ligado estrechamente a los últimos avances en materia de diseño, tecnología, seguridad, comodidad, potencia y elegancia, alcanzados en los centros de investigación de Daimler. Características que junto a toda la tradición y nobleza, propios de Mercedes-Benz, vuelve a estremecer la industria automotriz mundial con un nuevo paradigma en la creación y desarrollo de vehículos.

Con el primer pilar, “Intelligent Drive”, la idea es justamente asegurar una conducción inteligente, tras la incorporación de una serie de sistemas y herramientas que elevan la sensación de confort y seguridad. Aquí, la calidad roza la perfección, y esto es perceptible con el segundo pilar, basado en lujo por esencia “Essence of Luxury”, admirable desde los materiales utilizados en toda su elaboración y la comodidad de los asientos, hasta las funciones de Info-entretenimiento, el confort y la seguridad en las plazas traseras. En materia de eficiencia, “Efficient Technology”, actúa como tercer fundamento, con el cual se ha dado un paso más allá, con un mejoramiento significativo en el coeficiente de resistencia aerodinámica y un sistema de iluminación de diodos (LED), entre otras herramientas, estableciendo las bases del vehículo del futuro. PIONEROS EN TECNOLOGÍA

Sin duda una de las principales características de la nueva Clase S, que lo hacen acreedor de la denominación “el mejor auto del mundo”, radica en su avanzada y amplia composición tecnológica. Rompiendo esquemas y ensamblando de manera inteligente una serie de elementos que aseguran una eficiente, confortable, segura y futurista conducción. Todo ello junto a una sensación de navegación  inigualable, tanto para el piloto como para toda la tripulación.

Ejemplo de ello, tal como se mencionaba, corresponde a uno de los fundamentos del vehículo, “Intelligent Drive”, donde el piloto ve extendidos todos sus sentidos en el vehículo. Así, se cumple uno de los objetivos del fabricante, al evitar accidentes y reducir consecuencias ante una eventualidad, con sistemas como el “Real Life Safety” o seguridad en la vida real, que genera un campo sensorial que permite estar alerta ante cualquier potencial riesgo  en la conducción.

De esta manera, gran parte de los sistemas de asistencia son nuevos o incluyen funciones notablemente mejoradas, estableciendo un nuevo paradigma, respecto a lo que se conocía hasta ahora en tecnología y ciencia automotriz.

“Los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción de la nueva Clase S analizan situaciones complejas y, gracias a sus sensores de entorno optimizados, pueden reconocer mejor los posibles peligros que ofrece el tráfico vial”, destaca Ariel Jimenez, Product Manager de Kaufmann.

Así, la nueva Clase S no sólo tiene “ojos” en su parte delantera, sino una visión omnidireccional, de 360° grados. Ello, a través de una serie de cámaras -que corresponde a  uno de los principales avances- y básicamente permite monitorear y controlar el entorno del vehículo para evitar y reaccionar a situaciones que revisten peligro, maniobras de estacionamiento. Ésta se encontrará disponible en la versión S 500 y en formatos superiores.   La gama de funciones de asistencia al conductor, Intelligent Drive , abarca desde la automatización de determinadas tareas, con el consiguiente aumento de confort, pasando por la advertencia óptica, acústica o táctil, hasta el refuerzo en las reacciones del conductor. Algunos sistemas pueden intervenir en caso de emergencia con acciones correctivas: por ejemplo, una maniobra de frenado autónoma para evitar un accidente o atenuar su gravedad.

Así, dentro de los nuevos sistemas de asistencia y funciones ampliadas que incluye la nueva Clase S de Mercedes-Benz, se encuentran:

Magic Body Control: Función enfocada en el máximo confort de los pasajeros, en el que la amortiguación del auto absorbe la variación de alturas que pueda tener el terreno. Un avanzado sistema de cámaras y sensores leen la topografía del camino, preparando al auto para ello. El Magic Body Control es una innovación y una primicia mundial, que incorpora por primera vez en la industria un sistema de suspensión predictiva. Disponible: S 500 y S 500 largo.

Pages: 1 2 3 4 5 6

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>