Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Temas el Martes 19 de Noviembre, 2013

Nueva Clase S de Mercedes-Benz

Una función ampliada de PRE-SAFE® PLUS  es el PRE-SAFE® Impulse, En la fase temprana de un choque frontal, los cinturones de seguridad aproximan el cuerpo de los ocupantes al asiento. En el momento en que se producen los mayores esfuerzos se destensan de nuevo de forma controlada Este movimiento puede reducir considerablemente el riesgo de lesiones o su gravedad durante una colisión frontal.

El prototipo de seguridad en las plazas traseras Dentro de las novedades que Mercedes-Benz incluye en la nueva Clase S, se encuentra el aproximador del cierre del cinturón iluminado, el cinturón de seguridad con airbag integrado, aumentando así el equipamiento de protección para los ocupantes de las plazas traseras. Ambos equipos se ofrecen dentro del paquete PRE-SAFE® para las plazas traseras.

El aproximador del cierre del cinturón iluminado, cuenta con un motor eléctrico que mueve automáticamente el cierre del cinturón hacia arriba y hacia abajo. De ese modo es posible reducir la holgura del cinturón en la zona de la cadera y del tórax, y los ocupantes cuentan con mejor sujeción en sentido lateral y longitudinal, reduciendo las consecuencias de un accidente.

[epa-album id=”5862″ show_title=”false” display=”excerpt”]

Carrocería con máxima estabilidad  Alta seguridad en caso de impacto, máxima rigidez para un comportamiento de marcha sobresaliente y, al mismo tiempo, el mejor confort acústico y de vibraciones, fueron principales condicionantes para el desarrollo de la carrocería bruta de la nueva Clase S. El nuevo modelo posee una carrocería básica de construcción híbrida de aluminio de tercera generación. El índice de construcción ligera -relación entre la rigidez a la torsión, el peso y el tamaño del vehículo- ha sido mejorado en un 50% frente al modelo antecesor.

Desde el desarrollo de la serie W220 en los años 90, la construcción ligera híbrida se ha ido perfeccionando con una mezcla de materiales óptimamente adaptada hasta obtener la carrocería de aluminio híbrida. Hoy, el porcentaje de aluminio se incrementó en más de 50%. Por este y otros motivos ha sido posible mantener constante, o incluso reducir ligeramente, el peso del vehículo desde hace 20 años a pesar de las exigencias siempre crecientes de seguridad y confort y a la implementación de nuevas funciones.

La carrocería exterior de la Clase S, incluyendo el techo y la sección delantera, es de aluminio. Todo ello complementado con el habitáculo de seguridad, que se distingue por el uso intenso de aceros de altísima resistencia.

Elevando estándares Los materiales y las técnicas de construcción ligera de la Clase S, junto a una compleja tecnología de ensamblado elevan una vez más el estándar en el exigente segmento de lujo, sin que aumente por ello el peso. La Clase S alcanza una rigidez a la torsión de 40,5 kN/grado (modelo anterior: 27,5 kN/grado), que supone un nuevo récord en el segmento.

Pages: 1 2 3 4 5 6

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>