Para combatir el estrés, lograr un fortalecimiento físico y mental y un equilibrio en el sistema nervioso y endocrino, el Club Náutico de Piedra Roja abrió las inscripciones para participar en las novedosas clases personalizadas de Nautiyoga que se realizan semanalmente en la Laguna Piedra Roja, gran espacio de conservación natural de 80 mil metros cuadrados.
Las clases de meditación son impartidas por profesores expertos y se basan en la disciplina del kundalini yoga, práctica milenaria que busca potenciar una relación consciente entre el cuerpo y el espíritu, en un intento de integrar los dos principios, habitualmente opuestos, de materialidad y espiritualidad, fusionando sus energías dentro de un cuerpo humano individual.
Marisa Maurin, directora del Club Náutico de Piedra Roja y coordinadora de la actividad, asegura que “la práctica de esta disciplina en el agua es inédita. Surgió del interés por vincular el mundo náutico con el bienestar personal, para todos quienes tienen una rutina de alta demanda en el trabajo y en el hogar”.
Sobre el nivel del agua se disponen unas bases para que los practicantes puedan estar en medio de la laguna y obtener una mayor conexión con el entorno, apreciando el canto de las aves que viven en este hábitat, sintiendo el silencio y el viento, y contemplando el cordón montañoso que rodea Piedra Roja, señala.
Las clases mensuales tienen un valor de $40 mil y están orientadas a todo tipo de público, desde principiantes. Sólo se requieren las ganas de probar un nuevo desafío. No es necesario tener conocimientos de yoga.
Últimos Comentarios