por M. Fernanda Gana
vía Línea uruguaya BQB aterriza el 14 de diciembre en Chile | Negocios | La Tercera Edición Impresa.
“La industria aérea nacional vive uno de sus mejores momentos”, asegura el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz. Y con el Mundial de Fútbol ad portas, el atractivo aumenta.
Por ello, la empresa uruguaya Buquebus se alista para aterrizar en Chile el 14 de diciembre, con la oferta de vuelo Santiago-Montevideo.
El presidente de la compañía, Juan Carlos López-Mena, dijo a La Tercera que la motivación de llegar al país es por el potencial turístico que tiene.
“Pensamos que Chile será una plaza muy importante para llevar turistas, porque por sus condiciones naturales es muy atractivo para el turismo”, afirmó desde Montevideo. Agregó que “hay un renacer del turismo latinoamericano por la situación económica en la región, que ha despertado un interés por el turismo interregional, desde México hacia el sur”, lo que incentiva aún más su llegada.
“La idea que tenemos es contar con una frecuencia de un vuelo diario en la mañana, que sería Santiago-Montevideo. Y desde ahí realizar escala para conectar con otros destinos”, afirmó López-Mena.
Más que pasajes
El presidente de la empresa familiar, que cuenta con 34 años en el mercado uruguayo y tres en la industria aérea, afirmó que en la primera etapa no realizarán vuelos directos a los otros destinos a los que llegan.
Hoy la línea aérea vuela a los principales destinos turísticos de Brasil, los que incluyen Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis. Además, desde Montevideo conectan con Asunción, Salto, Iguazú, Punta del Este y la capital argentina, Buenos Aires.
En diciembre incluirán como destino a las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, Santa Cruz de la Sierra en Bolivia y Santiago.
La oferta que traerá Buquebus a Chile no sólo apunta a la compra de pasajes, sino que es integral.
López-Mena explicó que “tenemos un mercado argentino, uruguayo y brasileño muy potente y queremos llevar a Chile la oferta de paquetes turísticos, lo que incluyen el traslado aéreo, hotel, comidas e incluso actividades extras”. El ejecutivo dijo que entre 50% y 60% de las plazas son vendidas a turistas que compran el paquete completo.
Por ahora, BQB sólo aterrizará en Santiago, pero no descarta que en una segunda etapa del proyecto empiecen con operaciones en las principales regiones del país.
La flota de la firma aérea consta de cuatro aviones modelo ATR7250, un Airbus 320 y desde abril tendrán tres Airbus 319.
Últimos Comentarios