vía Estrategia On-Line – Detalle noticia.
Las autopistas urbanas concesionadas crecieron entre 4% y 6%, en los primeros nueve meses del año, en comparación con el mismo periodo del año 2012, según revelaron a ESTRATEGIA los máximos ejecutivos de estas compañías.
Según el gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, el flujo de la concesionaria se incrementó en un 5% con respecto al tercer trimestre del año anterior, cuando registró un 4,9% anual. Respecto 2014, el ejecutivo auguró que como se espera una menor actividad en la economía “debiéramos crecer alrededor de un 4%”.
Este aumento va relacionado con los proyectos que tiene la autopista para el próximo año y que se vinculan a las mejoras de las conexiones con Costanera Norte y la interconectividad de la Ruta 5 Norte que debiera terminarse a mediados de 2014.
Barrientos agregó además que, “debemos partir en 2014 con la otra conexión directa entre General Velázquez y Costanera Norte. Entre enero y febrero del próximo año debiéramos partir con la obra del nuevo puente Maipo y el proyecto a futuro es Nuevo Quilicura que es una ingeniería que comenzaremos a desarrollar el próximo año y es un proyecto que deberíamos afinarlo con el Ministerio de Obras Públicas el próximo año para presentarlo y estar construyendo en 2015.
Por parte, Diego Savino, gerente general de Costanera Norte, dijo que crecimiento al tercer trimestre fue de entre un 3% y 4%. Además, indicó que esperan para el próximo año terminar las obras de mejoramiento del tramo La Concepción y Manquehue, más la conexión con la Autopista Central.
Finalmente, la Ruta del Maipo –que es interurbana- ha aumentado su flujo en un 6%, una cifra menor que el registrado el 2012. Sin embargo, esperan para el próximo año crecer en torno al 5%. Según, el gerente general de la autopista, Miguel Carrasco, “claramente se mantiene la tendencia de los vehículos livianos creciendo en torno al 10%, en cambio los camiones van a crecer mucho menos en torno al 3% y 4%”.
Últimos Comentarios