Comienza la tercera temporada, “con más problemas”, de “Los Méndez”, en TVN. “Soy un infiltrado de Valparaíso en Chicureo”, dice instalado en su casona. Sobre su mediática pelea con un gitano dice: “Uno no es de fierro”.
por: Juan Carlos Ramírez
vía DJ Méndez regresa con su docu-show: “Somos Los Simpsons chilenos” – LaSegunda.com.
El sol aún veraniego pega fuerte en el patio de Dj Méndez (37) en Chicureo y eso le encanta. “Los seis meses de invierno en Suecia me deprimían muchísimo. Acá vivo como quiero”, dice mientras las cámaras y micrófonos del docu-show “Los Méndez”, registran cada uno de sus movimientos.
Con la policía irrumpiendo en la casa buscando una misteriosa caja parte la tercera temporada, . Méndez se resistirá a ser detenido, mientras su flamante esposa, Marcela Duque, y sus hijos Steffi y Leo Jr no saben qué hacer. Además, el músico se peleará a muerte con su productor y llegará al país Ninoska, madre de tres de sus hijos con la intención de llevárselos a Suecia. Todo, mientras la casa es un caos que los obligará a buscar un “nano”.
El éxito del programa se ha comparado con el fallido “Las Argandoñas”, que intentaba un retrato familiar parecido. “No sabría qué decirte. Somos muy distintos”, dice Méndez.
-¿Pero te das cuenta de que muchos se conectan contigo y te ven como ejemplo de superación?
-Si me ven así, yo feliz. Pero también es una responsabilidad increíblemente grande. Yo nunca he ocultado nada. Pero acá el clasismo es muy fuerte. Me siento un infiltrado de Valparaíso en Chicureo, pero también sé que tengo el derecho de vivir donde sea. Mi foco ahora es mi familia y puedo decir con orgullo que tengo para mantenerla hasta después que me muera.
-¿Y cómo se viene esta nueva temporada?
– Con más problemas (se ríe). ¡Es que nosotros somos los Simpsons chilenos! Y tal como ellos seguiremos haciendo cuatro, cinco, seis temporadas más. Hasta que me dé cuenta de que no tengo nada más que comunicar. Me acuerdo que al principio, algunos decían que cuál es el brillo de conocer la vida de DJ Méndez. Por lo mismo, porque no tenían idea de mí, ni de los seis cabros chicos que me tienen vuelto loco.
-En la serie hay mucha calle y denuncia, ¿podemos decir que eres consciente de tu “responsabilidad social” como famoso?
-Es que yo trato de utilizar a la cámara para mostrar la realidad cuando me sigue. Si veo una injusticia o alguien que no tiene una voz, yo intento ayudar. Por eso digo que el programa se terminará cuando ya no tengo nada más que decir.
“Me asusta lo que le pasó a Pablo Mackenna”
Méndez dice que el programa le ha traído puras cosas buenas. “Ahora me conocen en otros aspectos. Como alguien que, aparte de hacer música para carretear, se saca la cresta por los hijos”. Aunque no deja de sorprenderle que lo critiquen como cuando no autorizó a Steffi para asistir a la gala de Viña.
“Esa noche yo estaba trabajando y habría sido irresponsable haberla dejado ir sola, porque es menor de edad”, explica. “Además, yo nunca intervine en su candidatura, porque de eso se encargaba la gente del matinal de TVN”.
Méndez es hoy por hoy, objeto de polémica. La ex chica reality Romina Martin, lo acusó de pagarle los derechos que le correspondían por haber cantado con él “Touch & Go”. Méndez dice: “Si ella quiere, que hable conmigo, pero le digo que habrá 2, 3 o 4 cantantes como ella trabajando conmigo”.
Así deja atrás también los problemas con el gitano, Juan Pablo Giovanovich, con quien se enfrascó en una pelea en un restaurante de Con Con. Estuvo firmando autógrafos, hasta que se cansó y salió a la pista de baile. “Yo nunca le he negado un autógrafo a nadie. Pero saqué a bailar a mi mujer y el tipo se empezó a poner agresivo y a gritar… Cuando me pega en la mano. Ella, que me conoce, me retira, mientras le digo: “Nos vemos afuera”. Y él lo interpretó como que lo quería matar. Y ahí empezaron las declaraciones, pero el tipo se confundía solo”.
-¿Sientes que manejaste el tema correctamente?
-Es que uno no es de fierro. A mí me asusta lo que le pasó a Pablo Mackenna. De hecho, quiero salir a celebrar que se haya demostrado su inocencia. Me desilusiona también la cobertura que los medios hacen de esto. ¿Dónde está la cobertura de las mediaguas que hicimos en Valparaíso? Ah, es que eso no vende.
-En redes sociales salieron testigos de esa noche a defenderte.
-¿Sabes lo que más me afecta? Que mi mujer estaba llorando sin entender lo que pasaba. Es peligroso que se justifique usando su origen gitano. ¡Yo jamás he discriminado a nadie! Porque conocí de cerca el tema en Suecia. Además, siempre lo he reconocido: Si tú me empujas, yo lo haré dos veces. Porque soy corto de genio, pero también respetuoso.
Últimos Comentarios