En los últimos días, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) recibió la declaración de impacto ambiental de un proyecto que se pretende desarrollar en un área limítrofe de la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Colina.
La iniciativa consiste en la ampliación del centro comercial “Puertas de Chicureo“, el que hoy alberga múltiples tiendas de conocidas marcas, tales como Jumbo, Easy, Farmacias Ahumada, Coseche, Awto, Chilexpress, entre otros.
Meganoticias.cl accedió a la declaración, obteniendo detalles de la ambiciosa megaconstrucción que se emplazará en el sector, cuya inversión es de 78 millones de dólares, más de 76 mil millones de pesos chilenos, según el cambio actual.
¿Qué cambios tendrá el mall de Chicureo?
La ampliación corresponde a la etapa II del mall y se proyecta sobre un terreno que tiene una superficie total superior a los 222 mil metros cuadrados. De esa cantidad, más de 106 mil serán de construcción y proporcionarán 1.5430 estacionamientos.
Sumado a lo anterior, el proyecto contempla nuevos accesos directos: uno desde acceso Nororiente y dos desde la caletera oriente General San Martín.
El principal objetivo de la medida es abastecer a los vecinos del sector de Chicureo y “así reducir periodos de desplazamiento a áreas más alejadas que brinden estos servicios”, expresó Juan Pablo Monge Zegers, gerente general de Grupo GA, ligado a la familia González Alemany, los dueños del mall.
Cabe precisar que estas obras son las primeras de una larga modificación que se quiere implementar en el centro comercial. Dependiendo de la fecha de obtención de la resolución de calificación ambiental, los trabajos comenzarían en agosto de 2025.
A partir de esa fecha, transcurrirán 144 meses en los que se realizarán otras fases de construcción, finalizando recién en julio de 2037.
Últimos Comentarios