Ignacia Ríos, estudiante de quinto año de odontología; y Carmen Herrera, estudiante de sexto año de ingeniería ambiental, estudiantes de la Universidad Católica, vecinas de Chicureo y lideres del proyecto, junto a Jóvenes Sin Fronteras, ganaron los fondos “Transforma e Impacta” con el objetivo de beneficiar a diversas comunidades de Coquimbo.
Fuente: Proyecto Atrapanieblas gana fondos “Transforma e Impacta” – vallesdelsol.cl
Por Benjamín Ponce, de VDS
El proyecto Atrapanieblas liderado por estas dos jóvenes chicureñas ganó el importante premio que podrá beneficiar a diferentes comunidades de la capital de la provincia de Elqui. El objetivo principal del proyecto es la obtención de agua mediante el Atrapanieblas con el fin de enfrentar la importante escasez que se está viviendo en la zona, en el país y a nivel mundial.
El proyecto de los atrapanieblas es un sistema que permite interceptar las gotas de agua que contiene la neblina para transformarla en agua utilizable. Están formados por una malla que intercepta la niebla, un marco que la mantiene extendida y canaletas que dirigen el recurso hídrico hacia estanques de almacenamiento.
El 14 de julio de 2021, Carmen Herrera e Ignacia Ríos supieron que el proyecto Atrapanieblas que habían ideado había ganado el premio de cinco millones de pesos. Los fondos, provenientes del concurso internacional “Transforma e Impacta”, fueron otorgados por la Universidad Católica en conjunto con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).
¡VDS felicita a Jóvenes Sin Fronteras y a sus lideres, dos mujeres de la comuna de Chicureo [Sic] que, día a día, van dejando una huella en temas de sustentabilidad y ecología!
Últimos Comentarios