Tanto el Ministerio de Obras Públicas como el de Salud presentaron reparos respecto del predio que se había elegido para levantar el establecimiento.
Desde hace años que existe un amplio consenso en que la zona norte de la Región Metropolitana necesita un nuevo hospital público para dar abasto a la demanda. El 2019, se había dado la noticia de la construcción de un nuevo megahospital en Colina, pero a dos años de ese anuncio el proyecto está lejos de mostrar resultados. A fines de 2021 se dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas había expresado reparos sobre el terreno elegido para la construcción, lo cual habría paralizado los avances en la iniciativa. Y el Ministerio de Salud presentó sus propias observaciones, por lo que ya se está buscando otra alternativa para construir el recinto.
A raíz de esta situación, se proyecta que la iniciativa sume otros cinco años espera. “Es una situación gravísima, que nos trae consecuencias, no sólo en aumento de lista de espera, sino porque el Hospital San José cada año sale en las noticias por colapso, por situaciones inhumanas, atenciones de urgencia en sillas y eso se repite todos los años”, señala la diputada PC Karol Cariola.
Últimos Comentarios