La instancia cuenta con dos etapas de capacitación y una de financiamiento. La postulación a la primera etapa está abierta hasta el 31 de marzo, llenando un formulario en línea.
Preocupados siempre por el crecimiento y apoyo a los microempresarios de la comuna, la Municipalidad de Colina, la fundación Trabajo Para un Hermano y el Colina Emprende lanzaron los primeros días de marzo el concurso Colina Crece, dirigido a pequeñas emprendedoras y emprendedores de la comuna, para que puedan impulsar y apoyar sus negocios, además de generar contactos con toda la comunidad.
En el evento de lanzamiento de esta iniciativa, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, manifestó su alegría por poder ayudar a los pequeños negocios y las familias que están detrás. “La convocatoria inicial es muy amplia, en la primera etapa en la que ahora estamos son casi 500 cupos los disponibles. Y si bien solo 60 de ellos recibirán un financiamiento directo, todos los participantes recibirán las capacitaciones para que le puedan dar un empujón a sus ideas, porque lo importante es entregar herramientas duraderas para los emprendedores. Los recursos son bienvenidos, lo sé, pero como municipio para nosotros es más importante acompañarlos a crecer, y durante todo el año vamos a estar en eso”, afirmó la alcaldesa.
Una de las emprendedoras que ya es parte de esta convocatoria es Carolina Huerta, dedicada al rubro digital, y que además ayuda a otros microempresarios a presentar sus productos en diversas plataformas de Internet. La emprendedora se mostró muy agradecida del apoyo que el municipio y Colina Emprende entrega a la comunidad: “Ha sido increíble trabajar con el Colina Emprende, prácticamente es un compañero de trabajo para nuestro desarrollo y lo mejor es que las personas que son parte del centro están permanentemente con nosotros. Así que invito a todos los emprendedores de la comuna a acercarse, a confiar en Colina Emprende, porque les van a ayudar”.
El concurso Colina Crece consiste en la entrega de herramientas por medio de capacitaciones, de manera de que cada emprendimiento pueda acceder, desarrollar y sostener actividades productivas en el tiempo, como también incentivar la formalización de esos emprendimientos en la comuna.
Este concurso consta de dos etapas de capacitación, donde los emprendedores irán obteniendo nuevas herramientas para asumir los desafíos de su emprendimiento. Son en total dos cursos en la primera etapa y tres talleres en la segunda. Terminadas estas fases, 60 emprendedores serán seleccionados para recibir financiamiento del municipio, consistente en recursos por hasta 500 mil pesos.
Las postulaciones a la primera etapa están disponibles hasta el 31 de marzo de este año haciendo click aquí.
Últimos Comentarios