El recinto contemplará una nueva urgencia escolar, más box de consultas, salas de procedimientos, tomas de muestra y kinesioterapia, entre otros servicios.
Fuente: Clínica Alemana anuncia ampliación del Centro Médico de Chicureo – diarioestrategia.cl
Con el objetivo de responder a la creciente demanda por atenciones en salud, Clínica Alemana aprobó un plan de crecimiento para su sede en Chicureo, que contempla pasar de 5.000 m2 útiles a 7.500 m2.
La ampliación incluirá una nueva urgencia escolar con ocho box de atención, con sus respectivas salas de esperas, servicios de apoyo y sala de Rayos X exclusiva para este servicio. Junto con ello, se realizará una ampliación en la cantidad de consultas, salas de procedimientos y tomas de muestra, a lo que se sumará la habilitación de una sala de kinesioterapia exterior.
El anuncio se dio en el marco de la inauguración del Centro Médico de Chicureo, evento que había sido pospuesto debido a la situación sanitaria, que contó con la participación de la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el gerente general de Clínica Alemana, Cristián Piera, junto a otras autoridades y miembros de la clínica.
“Como clínica, nuestro propósito es acercar y poner a disposición de la comunidad servicios de salud de calidad, ya sea de manera remota a través de nuestros servicios de telemedicina, o presencialmente con nuestras distintas sedes y unidades de tomas de muestra. Nuestra llegada a Chicureo ha venido a resolver la necesidad de nuestros pacientes, y a mejorar su calidad de vida y su percepción de tranquilidad al tener un centro médico cerca, lo que se refleja en que actualmente casi la mitad de nuestros usuarios que se atienden aquí son de la comuna”, comentó el gerente general de Clínica Alemana, Cristián Piera.
Por su parte la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, mencionó que “los servicios de salud y de educación generan crecimiento en las comunas, y como Municipalidad, el llevar adelante este tipo alianzas público-privada nos permite mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos”.
Desde su instalación en marzo del 2020, Clínica Alemana de Chicureo en conjunto con la Municipalidad de Colina y Fundación Desafío Levantemos Chile, desarrollaron iniciativas para enfrentar la contingencia sanitaria y disminuir las listas de espera en imágenes, permitiendo que más de 400 habitantes de Colina fueran atendidos de manera gratuita a través del Programa Buen Vecino.
Últimos Comentarios