Desde el Ministerio de Transportes indicaron que el bus en el que se trasladaban no se encontraba autorizado para realizar este viaje.
Durante la mañana de este jueves, un operativo conjunto entre la Policía de Investigaciones junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones permitió la detección de 66 extranjeros irregulares en la Región Metropolitana, que viajaban en bus desde el norte hasta la capital.
De acuerdo con la PDI, los extranjeros habrían ingresado por Argentina al país, siendo trasladados desde Iquique hasta la capital. No obstante a ello, lograron ser fiscalizados en el peaje de Lampa, lugar donde en medio de su revisión se encontró droga.
El subprefecto jefe del Departamento de Policía Internacional, Jaime Lazo, indicó que en su mayoría estas personas eran de nacionalidad boliviana, y que principalmente en dos mujeres se halló droga adosada a su cuerpo.
Asimismo dijo que dieron cuenta de la situación de los migrantes irregulares a las autoridades respectivas, mientras que las personas que mantenían narcóticos en su poder fueron derivadas a la Fiscalía pertinente.
Por su parte, Esteban Herrera del Ministerio de Transportes dijo que el bus en el que se trasladaban los extranjeros estaba “inscrito como transporte interurbano que da servicios entre la región de Arica e Iquique, pero hoy día está dando servicios entre Iquique y la Región Metropolitana, que no tiene autorización, no está autorizado para hacer este servicio”.
Últimos Comentarios