Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015 al interior de su empresa. En la audiencia, el argentino renunció a su derecho de guardar silencio y sostuvo que los hechos ocurrieron en un contexto de juegos. Por su parte, la Fiscalía solicitará una pena única de 10 años y un día.
Este martes, comenzó el juicio oral contra Hugo Larrosa (64), empresario argentino que está acusado de abuso sexual en carácter agravado contra sus trabajadores.
Los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2015 al interior de su empresa, Alimentos Don Hugo.
Los ex trabajadores lo acusaron de golpes de puño, de patadas, agresión con cinturones, entre otros hechos.
“Había gente trabajando y él iba y tocaba el trasero. Estiraba la mano y le tocaba los genitales a otro trabajador, haciéndose el gracioso para el resto”, afirmó un ex empleado.
Larrosa fue detenido en abril de este año en la comuna de Chicureo tras estas acusaciones.
La Fiscalía afirmó que los delitos que se le imputan son abuso sexual a mayores de 14 años, en carácter reiterado, y abuso sexual agravado.
Además, indicaron que establecieron una pena única de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, ante el carácter reiterado y consumado de los delitos.
Durante la audiencia de esta jornada, el empresario renunció a su derecho de guardar silencio y declaró que los hechos ocurrieron en un contexto de juegos. A su vez, reconoció que hubo golpes, pero indicó que no hubo abusos sexuales.
Por este motivo, su defensa manifestó que no se podrán acreditar los hechos que se plantearon en la acusación contra el empresario.
Se espera que el juicio oral, que se realiza en el Tribunal de Colina, se extienda durante toda esta semana.
Últimos Comentarios