Source: Emiten alerta meteorológica por altas temperaturas entre Valparaíso y O’Higgins – Cooperativa.cl
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica para este jueves y viernes por altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, principalmente en los valles y la precordillera.
Según el pronóstico del tiempo, en la Región de Valparaíso los termómetros se elevarán hasta los 35 grados, este jueves, en Los Andes y San Felipe, mientras que el viernes las temperaturas llegarán a 34 grados en ambas comunas.
En la costa de la región, en cambio, las máximas llegarán a 26 grados, mientras que en otras ciudades del interior, como La Ligua, Quillota, Villa Alemana, Limache y Casablanca, las máximas treparán hasta los 32 grados.
En la Región Metropolitana se esperan máximas de hasta 34 grados en Colina y en el sector norte de Santiago para este jueves, mientras que en el resto de la región se pronosticaron extremas de hasta 33 grados.
En cuanto a la Región de O’Higgins, en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz se esperan máximas de 32 grados para el jueves y 31 para el viernes.
“Existe un aviso meteorológico vigente a partir del día hoy y abarcando hasta el día de mañana viernes 15, comprende altas temperaturas máximas entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins”, dijo a Cooperativa Michelle Muñoz, de la Dirección Meteorológica de Chile.
“Santiago específicamente para el día de hoy tendrá 33 grados y para mañana la proyección podría ser mayor a 33”, añadió la experta.
Alerta temprana por riesgo de incendios
Producto de estas condiciones del tiempo, por el llamado “30-30-30” -más de 30 grados, menos de 30 por ciento de humedad y viento de 30 kilómetros por hora o más- la Onemi decretó alerta temprana preventiva por el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.
La entidad sostuvo que el Índice de Riesgo de Incendios Forestales se encontrará en rangos de Alto a Extremo en sectores de valle y precordillera entre las regiones de Atacama y Biobío durante este jueves y viernes.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Últimos Comentarios