Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Jueves 17 de Noviembre, 2016

Chicureo consolida crecimiento y tendría el mayor monto de inversiones inmobiliarias en la RM

aguapiedra-im

La comuna de Colina ha experimentado un crecimiento sostenido producto de la demanda que existe por vivir en sectores de la capital que ofrecen nueva oferta residencial de primer nivel, acompañada de completa infraestructura comercial y de servicios, así como muy buena conectividad. Según el último informe de la Corporación de Bienes de Capital CBC, con datos al segundo trimestre del 2016, Colina aparece como la comuna con mayor monto de inversiones inmobiliarias a ejecutar en el próximo quinquenio, con US$1.635 millones, el que equivale al 23% previsto para toda la Región Metropolitana.

Según detalla el registro, las iniciativas inmobiliarias que destacan en la zona son Piedra Roja, Santa Elena y Chamisero, porque –según  desarrolladores- son lugares atractivos para quienes buscan una vivienda nueva por su excelente relación precio-calidad y gran plusvalía.

“A Piedra Roja le queda mucho por seguir creciendo, porque a las 3.000 familias con niños pequeños y adolescentes que hoy viven en el proyecto se sumarán las distintas personas que aspiran a vivir allí: Los abuelos, los que quieren dejar la vida en parcela o se han separado y no quieren dejar Chicureo, y en general todos aquellos que buscan vivir en barrios bien planificados y desarrollados. Será precisamente la diversidad de sus residentes la que estimulará el crecimiento económico del sector, ya que al tener personas de distintas edades y en distintas etapas de la vida, se atraerá a más y mejores servicios comerciales y centros educativos”, enfatiza Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

Piedra Roja, proyecto inmobiliario vinculado a Inmobiliaria Manquehue, fue proyectado hace más de  13 años como un mega barrio, y hoy está consolidado como la extensión del sector oriente de Santiago. Está ubicado en un entorno privilegiado, rodeado de cerros, con una laguna navegable, y con conectividad hacia Vitacura y La Dehesa. Posee viviendas en condominios, junto a Centros de Salud, Clínicas, Colegios, y centros de esparcimiento y recreación como el Club de Golf, Club Náutico y Centro Ecuestre. Adicionalmente, cuenta con un Centro  Comercial con supermercado, bancos y con una amplia oferta gastronómica y de comercio, que apunta a convertirlo en una pequeña ciudad.

Por su parte, en Chicureo Norte, se ubica Santa Elena, proyecto que contempla más de 1.950 hectáreas, de la cuales 1.048 están destinadas a Zonas Urbanas de Desarrollo Condicionado (ZUDC), con capacidad para 10.760 viviendas, constituyéndose como el proyecto inmobiliario de mayor envergadura que aún le quedan terrenos  por desarrollar en la Región Metropolitana.

Desde su inicio en 2008, de la mano de AGSA Inmobiliaria, se han sumado tres desarrolladores líderes a nivel nacional, como son Siena, Fernández Wood y Avellaneda Imsa-Adportas, con una vasta oferta de casas con precios que van desde las 5.500 UF hasta las 9.000 UF. Hoy viven más de 800 familias en Santa Elena y el plan es seguir desarrollando nuevas etapas. “Se trata de un sector relativamente nuevo, pero que en poco tiempo, está siendo cada vez más demandado por sus precios y las futuras inversiones en infraestructura y conectividad que se están realizando en la zona. Hemos observado, por ejemplo, que en los últimos cinco años, la plusvalía de las casas han aumentado un 20,2% en Santa Elena”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena.

 

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>