Chicureo Hoy publicó: “No va a haber circo porque no hicieron las cosas como corresponde y además se encuentran en un lugar donde no se puede, de acuerdo a la ley”, con esas palabras el alcalde Mario Olavarría se refirió al debut de “American Circus” que supuestamente iniciará sus funciones este viernes 9 de septiembre.
Si bien la productora Ciento solicitó los permisos correspondientes a la Municipalidad de Colina —informa este medio—, esta última indicó que al encontrarse en una zona rural debían contar con otros documentos, los cuales demorarían más tiempo del que consideraba el circo.
Hasta ahora esos permisos se encontraban en trámite, pero a pocos días del gran debut, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, aseguró que el circo no va a funcionar, ya que según lo que él señala se instaló en la zona antes de pedir los permisos correspondientes. “Me parece que esas son las consecuencias. Lo lamento mucho, pero así es”, afirmó.
“Cuando uno quiere instalar algo tiene que hacerlo cumpliendo la normativa, sino quiere decir que estamos mal y no se debe actuar, como ha sido hasta ahora, por la fuerza, ya que no tienen permiso. Se les hizo las notificaciones correspondientes y aparecen igual vendiendo entradas”, indicó Olavarría a Chicureo Hoy.
El alcalde insistió en que la razón es el emplazamiento en zona rural del circo y que este tipo de eventos deben efectuarse en zona urbana. Además afirmó que solicitaron las reuniones pertinentes, pero lo hicieron “a última hora”, mientras estaban instalándose.
Por su parte, American Circus emitió el siguiente comunicado, asegurando que el día 9 estrenaban sí o sí:
Finalmente American Circus emitió un nuevo comunicado dando fin a este impasse:
Últimos Comentarios