Como una respuesta a la necesidad de las distintas organizaciones civiles de la comuna de contar con espacios públicos, este sábado 16 de julio a las 11:00 hrs. en la Villa Chacabuco, la Municipalidad de Colina comenzará un masivo plan de recuperación de plazas y otros puntos, donde se instalarán máquinas de ejercicios y juegos infantiles, además de una completa reforestación de dichos espacios. La iniciativa contempla la colocación de este equipamiento en un total de 31 puntos, tanto en zonas urbanas como rurales.
El plan, financiado en su totalidad por el municipio, permite que Colina se ponga en la vanguardia en dar vitalidad a las plazas y otros espacios. Esto se alinea también con el trabajo permanente de la municipalidad de generar espacios democráticos, y en especial en que los vecinos recuperen su espíritu de barrio.
Para la instalación del equipamiento el criterio es alcanzar un equilibrio entre las máquinas de ejercicios y los juegos infantiles, de manera que alcancen a un amplio grupo etario. Por ejemplo, hay máquinas que, si bien pueden ser usadas por todos, están especialmente pensadas para la tercera edad.
Este proyecto, que significó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Planificación y el departamento de Aseo y Ornato, responde a las políticas públicas impulsadas por el Plan de Desarrollo Comunal, que busca que Colina se convierta en una comuna amigable con el medio ambiente, donde la infancia y la juventud tengan un lugar preponderante, protegiendo mejor de lo nuestro.
Últimos Comentarios