Fuente: El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile
Las inundaciones que el domingo sufrió Santiago tras la presunta responsabilidad de la empresa española Sacyr en la construcción de las obras aledañas a la autopista Costanera Norte generaron consecuencias fuera de Chile.
Los títulos de la compañía ibérica comenzaron la jornada de ayer con una fuerte caída en la bolsa de valores de Madrid, e incluso llegaron a retroceder 5,38%.
El descenso de los papeles se atribuyó, según versiones de prensa, a la responsabilidad que le cabría a Sacyr en el desborde del río Mapocho, que generó una emergencia en la comuna de Providencia y sectores contiguos.
Ahora, la firma constructora es investigada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El propio intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, exigió indagar la situación para determinar las responsabilidades del caso.
Pese a la fuerte caída de la acción, durante la jornada se moderaron sus pérdidas, y terminó con un descenso de 0,92%. Aun así, fue la cuarta acción que más bajó en la plaza bursátil hispana.
Una licitación ganada sobre un proyecto de construcción en Ibiza fue el estímulo que alentó su recuperación. Así, la acción de Sacyr terminó transándose en el Ibex 35 a 1,73 euros, aproximadamente $1.300 por título.
Últimos Comentarios