Grupo Costanera, ligado a Atlantia y a CPP Investment Board, programó para este mes el inicio del segundo túnel Chamisero por el cerro Montegordo, obra que forma parte delproyecto de concesión Acceso Nororiente a Santiago, también conocido como Radial Nororiente.
El túnel, de 1.550 metros de extensión, está considerado en el contrato de la firma, razón por la cual no implicará un aumento de las tarifas o una extensión del plazo de concesión, destacó el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo.
Según las bases de licitación del proyecto, cuando la ruta lograra un flujo igual o superior a 1.800 vehículos por hora por sentido, la concesionaria estaría obligada a construir un segundo túnel Chamisero, paralelo al actual. Tal registro se alcanzó el último trimestre de 2015.
Las obras se estima implicarán una inversión de unos US$40 millones y se extenderán por aproximadamente un año y medio.
Hoy la autopista cuenta con tres túneles: Manquehue I, de dos pistas por sentido; Manquehue II (dos túneles paralelos de dos pistas cada uno), y Chamisero I, sector donde se concentran las aglomeraciones que sufre la autopista en horarios punta.
La Radial Nororiente fue licitada en 2003, siendo su dueño original el grupo español Sacyr.
Últimos Comentarios