Fuente: Familia Camiroaga ganó juicio por uso comercial del apellido
Luis Antonio Acuña Ojeda, es un empresario que intentó inscribir una nueva marca de su empresa de distribución de artículos deportivos con el nombre Camiroaga Sport Spa, y lo realizó 3 semanas tras el deceso del querido animador el 2 de septiembre de 2011.
Pero la familia no se quedó ahí porque inició acciones legales ya que consideraron que el uso comercial del apellido de Felipe Camiroaga era una forma oportunista de obtener ganancias y llevaron a juicio a Acuña Ojedaque no tiene relación alguna con el fallecido conductor de TV.
Jorge Camiroaga Puch utilizó una serie de recursos legales para evitar que cualquier persona pudiese apropiarse de su apellido como una marca comercial. Por esta razón Luis Antonio Acuña Ojeda no pudo inscribir su marca deportiva por orden del Tribunal de Propiedad Intelectual de Santiago.
Tras esto el empresario recurrió a la Corte Suprema para poder obtener la autorización para iniciar actividades comerciales pero la sentencia fue tajante. El lunes 7 de marzo la familia Camiroaga ganó la batalla y ninguna marca podrá ser asociada al apellido de Felipe Camiroaga.
Últimos Comentarios