Desde la época de la colonia y hasta nuestros días, la faena agrícola que separa el trigo de la paja se conoce como trilla, fiesta popular campesina que con el paso del tiempo y la llegada de maquinaria a los campos se ha ido perdiendo. Sin embargo, en la comuna de Colina están empeñados en que esta tradición perdure, en una gran fiesta que año a año reúne a más de 10 mil personas.
Este 2016 no será la excepción y el Municipio de Colina ya está preparando todo para esta actividad que se realizará los días 30 y 31 de enero, a contar de las 11.00 horas y hasta la medianoche, con una oferta que reúne lo mejor de nuestras raíces.
Se ha dispuesto de 8 stand de comida típica y un feria artesanal con 24 puestos, de los cuales 4 están dedicados exclusivamente a la talabartería. Además, habrá domaduras y juegos tradicionales para todos los asistentes.
Pero la fiesta no estaría completa sin la música y el baile, por lo que cada día y a contar de las 15.30 horas se realizarán diversas presentaciones folclóricas, baladas y música tropical.
La entrada general será de $2.000 pesos, mientras que para los adultos mayores y niños, hasta 1.20mts, será de $1.000 pesos. Los organizadores también se han preocupado de contar con estacionamiento para mil vehículos.
Últimos Comentarios