Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Lunes 20 de Julio, 2015

Gecko: la increíble e inspiradora historia de un reptil en Audi quattro

gekho

Un símbolo sin significado claro, que hasta lo asocian a una imagen cool para el  auto, pero no. La historia del “lagarto” tiene un sentido y le pertenece a Audi. Se generó en los rally´s y se llevó a las calles, hoy para los S y RS de la marca es la mayor ventaja frente AMG y las series M, recortando tiempo en las pistas mas trabadas.

Fue en los comienzos de los 70´ y en el mundo del rally, cuando los ingenieros de Audi, luego de ver películas de las principales etapas de competición, discutían de la pérdida de velocidad en los derrapes y la importancia de ellos para cortar el tiempo en curvas cerradas. De estas discusiones surgió la idea de desarrollar un sistema de tracción a las cuatro ruedas para altas velocidades, ya existían sistemas de tracción, hechos para velocidades menores a los 50 Kmh, deconexión mecánica/manual, principalmente para todoterrenos y camiones, pero ninguno que permitiera altas velocidades.  Así comenzó el desafío. Ya en el campeonato mundial de 1980, Audi quattro debutó como el primer auto con tracción integral, ganando consecutivamente las fechas y el público lo nombró el Gecko de las carreras, naciendo así el mito y la tradición del Gecko en los autos de Audi.

“Las capacidades superlativas del pequeño Gecko, que es sin lugar el único animal con tal capacidad de adherencia, fue desde un comienzo la analogía perfecta. Cualquiera de nuestros modelos equipados con quattro transmite la seguridad de este pequeño reptil. Máximo agarre en cualquier condición”, explica Ben Díaz, Director de Comunicaciones dePorsche Chile, importador oficial de la marca.

El principio de quattro es sencillo y extremadamente efectivo. Para el Gecko son sus almohadillas en sus patas, para el sistema quattro es la distribución constante de la potencia y torque entre las cuatro ruedas, con resultados equivalentes: máximo agarre en cualquier superficie, mejor aceleración y control, estabilidad direccional en curvas, todas cualidades que determinan una extraordinaria maniobrabilidad y alta seguridad.

Hoy, en Chile, los geckos abundan, pero no en la naturaleza, sino en los miles de Audi quattro que circulan por nuestras calles. Incluso es común ver el adhesivo del gecko en coches que no son Audi simplemente porque a sus dueños les gusta el sticker. Cuando están a la vista, en el caso de un modelo de los cuatro anillos, son garantía de que ese conductor y ese auto, portan la máxima tecnología en tracción, seguridad y control. Inspiración animal.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>