Neel Jani hizo su vuelta más rápida durante la primera sesión de clasificaciones llevada a cabo el miércoles por la noche y, aunque las dos rondas clasificatorias de ayer jueves se disputaron en condiciones secas, el suizo se mantuvo invencible. Con su vuelta de tres minutos, 16 segundos y 887 milésimas estableció un nuevo récord para el trazado actual de la pista de 13,629 kilómetros, tras superar la pole conseguida en 2008 por Peugeot (3:18.513). El alemán Timo Bernhard marcó el segundo mejor tiempo el miércoles y su crono de 3:17.767 también fue suficiente para superar el anterior récord. En el tercer Porsche LMP1, el inglés Nick Tandy mejoró su tiempo en la segunda sesión de clasificación de ayer y con 3:18.862 aseguró el tercer lugar de la grilla.
Jani comparte el Porsche 919 Hybrid de color negro marcado con el número 18 con el francés Romain Dumas y con el alemán Marc Lieb. Los compañeros de Bernhard en el auto rojo número 17 son el neozelandés Brendon Hartley y el australiano Mark Webber. Tandy compartirá el prototipo blanco número 19 con el neozelandés Earl Bamber y el piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hülkenberg.
Timo Bernhard, Neel Jani y Nico Hülkenberg serán los pilotos que comiencen la carrera mañana.
Los tres Porsche 919 Hybrid son los más innovadores de los 56 autos inscritos para la carrera y estarán utilizando tecnologías que más adelante serán implementadas en los coches deportivos serie. El revolucionario reglamento técnico que está enfocado en la eficiencia de los prototipos Le Mans 1 (LMP1) atrajo a Porsche para volver a la máxima categoría del deporte a motor. La combinación de un motor de gasolina de dos litros, cuatro cilindros en V y sobrealimentación por turbo con dos sistemas de recuperación de energía (la energía de frenado y la energía del tubo de escape) produce una potencia total del sistema de aproximadamente 1.000 caballos de potencia.
Declaraciones tras la tercera y última sesión de clasificación
Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG:“Conseguir el primero, segundo y tercer lugar en la clasificación es, obviamente, un resultado perfecto. Sin embargo, hoy (ayer) hemos trabajado mucho para la carrera y anduvimos bastante bien en las tandas largas con neumáticos usados. Les había pedido a todos no fijarse tanto en el resultado frente a los competidores sino enfocarse en maximizar nuestro paquete. Los técnicos, ingenieros y pilotos –todos en el equipo– trabajaron en la misma dirección e hicieron una labor fabulosa. El resultado es un verdadero placer y me hace sentir orgulloso del equipo. Estoy deseando ansioso que llegue la hora de la carrera”.
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Finalizar primero, segundo y tercero en la clasificación del que es nuestro segundo intento en Le Mans es maravilloso. Un gran agradecimiento para el equipo en la pista y en la fábrica en Weissach. Todavía somos un equipo muy joven y cada trocito de éxito es importante. Este resultado nos ayuda a comenzar la carrera llenos de confianza. Será una prueba muy dura, con fuerte competencia, pero estamos deseando que llegue”.
Alexander Hitzinger, Director Técnico del Proyecto LMP1: “Estoy en la luna y quiero expresar mis felicitaciones al equipo de desarrollo de este coche de carreras. El resultado de la clasificación es una recompensa a tres años de trabajo muy, muy duro. Ahora tenemos que demostrar que hemos construido no sólo un auto rápido, sino también confiable. También estaríamos equivocados si pensáramos que las diferencias en los tiempos de vuelta durante la carrera van a ser tan amplios como en la clasificación. No podemos subestimar a nuestros rivales”.
Andreas Seidl, Director de Equipo: “Este grandioso resultado de clasificación es un primer paso importante para nuestro éxito. Pero de cara a la carrera, es mucho más importante que hoy (ayer) hayamos tenido un día de preparación muy productivo. Hemos tenido constantemente la pista seca y logramos seguir nuestro programa de gomas como lo teníamos planeado. También tuvimos compuestos de carrera en nuestros autos. El equipo y los pilotos han hecho un trabajo de alto nivel”.
Últimos Comentarios