En entrevista con CNN Chile, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, uno de los disidentes de la actual mesa directiva de la UDI, explicó que trata de no ir a las comisiones políticas, ya que la situación no le hace bien. Así explicó que tuvo un conflicto con José Antonio Kast, debido a sus dichos sobre la necesidad de sancionar a parlamentarios involucrados en el Caso Penta.
El alcalde también puntualizó que la política antes se financiaba con el aporte de privados y que tras los cambios posteriores al MOP-Gate se concretó “un cambio malo” a la ley electoral. En cuanto a la relación con Penta, Olavaría explicó que no le gusta ese tema, ya que aunque los privados deberían tener la opción de aportar, es necesario generar más transparencia y que un privado no pueda inmiscuirse en la labor política interna de un partido.
“Penta decidía candidaturas, decidía quién era la directiva, eso quedó expuesto y eso es lo que ha molestado a las bases“, recalcó. Además aseveró que las decisiones que tomaron la directiva en torno al Caso Penta, “fue liquidando a la UDI y la voluntad de todos los militantes”.
El edil además abordó la ayuda que se necesita para la zona norte, destacando que las municipalidades han hecho aportes y en Colina han generado donaciones a través de Desafío Chile. También destacó que a través de la Amuch han coordinado esfuerzos para Alto del Carmen, una comuna que también fue afectado por el temporal, y que es importante mantener la ayuda en el tiempo ya que la situación no es de solución de corto plazo.
El alcalde Olavarría explicó que es “lógico” y normal que las personas tengan que inscribirse en los catastros en las municipalidades afectadas, ya que la ayuda debe ser canalizada con registros debido a que son fiscalizados por la Contraloría. “Hay burocracia, pero la suficiente (…) Uno actúa rápidamente”, agregó.
Últimos Comentarios