21 de Enero, 2015
Un nuevo local de Aventura Motors, concesionario oficial de Chrysler abrió sus puertas en Chicureo, en la comuna de Colina, dando un gran paso en el desarrollo automotor de la zona norte de Santiago, convirtiéndose en el primer concesionario integral en la zona. El moderno espacio refuerza la presencia de los modelos del Grupo en esta zona de la capital, que exhibe un gran potencial de crecimiento y expansión.
Ubicado en Av. Chicureo sin número, Km 2.2, el nuevo punto de venta cuenta con 11.000 mts² de superficie y destaca por su servicio Fast Service, que permite a los clientes esperar la mantención programada de sus vehículos, viendo desde el cofee room cómo trabajan directamente en su auto. Se trata además de un espacio amplio y de gran diseño desarrollado respetando el medio ambiente y el estilo de la zona.
“Aventura Motors ha sido clave para la comercialización de nuestros modelos en Santiago y ha destacado por entregar una excelente atención de ventas, servicio técnico y repuestos a los clientes de los modelos del Grupo”, afirmó Hernán Miñano, gerente comercial del Grupo Chrysler.
Con casi una década de experiencia en el rubro automotor y nueve puntos de ventas y talleres ubicados en Santiago, Aventura Motors ha centrado sus esfuerzos en entregar un servicio y atención de calidad a sus clientes, ofreciendo la comercialización de autos nuevos y usados, servicio técnico y de postventa, posicionando a este concesionario como uno de los más importantes de la capital.
“Hemos consolidado una trayectoria en el mercado automotor, contribuyendo sólidamente al grupo Chrysler. Nuestro enfoque y política es hacer sentir bien al cliente, entregar una atención personalizada y de calidad, por lo que constantemente estamos invirtiendo en infraestructura, marketing y capacitación de las fuerzas de venta y de servicios”, sostuvo Pablo Vos Cañas, Gerente General de Aventura Motors S.A.
Estimado(s):
A continuación expongo la situación correspondiente a la falla del vehículo Jeep Cherokee año 2015 0km, comprado en la concesionaria Aventura Motors ubicada en Av. Vitacura 7404, con factura de compra n°67863 placa patente GXVP88-1 el 9 de octubre del 2014, pero entregado días posteriores.
El vehículo nuevo, 0km falla en primera instancia el día 9 de enero del 2015, es decir a menos de 3 meses de uso y con mucho menos de 5.000 km, encendiendo de golpe el check engine, el vehículo es conducido en autopistas, por lo tanto el día de la falla se conducía a 100 km/hr ocurriendo de golpe un descenso de velocidad a menos de 20 km/hr, comprenderán lo peligroso que esta situación, tanto para el conductor, para los pasajeros, como también para las personas que circulen en ese minuto en la autopista, pudiendo generar un accidente de grave a mortal.
No obstante esta no fue la primera vez que se encendió, si no que 4 veces más, luego de la situación antes descrita se apagó el sensor, por lo cual se retomó el uso del vehículo, sin embargo el 14 de enero se volvió a encender el check engine, se dejó de usar por seguridad hasta el día que pudo ser llevado a la concesionaria el 23 de enero, ese día solucionaron el problema tras esperar toda la mañana y tarde, y la respuesta del técnico del taller fue que estos vehículos no habían sido re programados, pero que luego de la re programación no debía volver a fallar, contentos con la situación nos retiramos del lugar con el vehículo, pero luego de dar una vuelta por el sector a los 3 minutos volvió a encenderse, nos devolvimos a la automotora, una vez más revisaron y arreglaron el Jeep, pero a los 10 km aproximadamente nuevamente falla, con las mismas características de la primera vez, es decir un descenso brusco de la velocidad pudiendo ocasionar un accidente, por tiempo no se regresó ese mismo día y se llevó el 30 de enero, en esa oportunidad nos dijeron que el vehículo debíamos dejarlo para una revisión más completa, pero que estaría listo de 2 a 4 días, cumpliendo el plazo, llamamos a la semana para ir a retirar el vehículo, y nos dijeron que al día siguiente estaría listo, sin embargo todos los días posteriores decían lo mismo, dando una excusa distinta, y así hasta ayer 16 de febrero, que dijeron que el problema es de la “caja” por lo tanto hay que traer la pieza desde EE.UU. demorando 7 días en llegar, más días adicionales para la reparación.
Comprenderán la molestia que existe en éste minuto, pues el vehículo Jeep Cherokee 0km, fue escogido por ser una marca reconocida, SEGURO y NUEVO, para que no presentara falla por mal uso, pero lamentablemente el vehículo falló antes de los 5.000 km y antes de los 3 meses de uso, o sea una vergüenza.
Además de esto nos encontramos con un Sub Gerente Don Gonzalo Cuevas H. incapaz de ofrecer una solución frente a todas las preguntas que le hacemos, él expone que NO SABE, que esa área no le compete, que él no me vendió el auto ( quien nos vendió el auto se encuentra de vacaciones), también responsabiliza al Jefe del taller, ya que es su área, no obstante el Jefe del taller me dice que tengo que hablar con Gonzalo Cuevas, y así me llevan… que mañana, mañana, pasado mañana, en una semana más, que conmigo no tiene que hablar de este tema, y así nadie se responsabiliza.
El vehículo se sigue pagando, una cifra mensual casi de 2.000.000 , un seguro caro debido al valor del vehículo, y aquí nos encontramos, sin poder hacer uso de lo que nos corresponde, usar el producto comprado nuevo en buenas condiciones, sin respuestas, sin plazos cumplidos, sin facilitar vehículo de reemplazo, absolutamente NADA.
Por último, el auto no nos entrega seguridad, ya que falló gravemente con muy poco uso, es por esto que queremos ya sea el CAMBIO del vehículo o DEVOLUCIÓN del dinero, para así comprar en una empresa que si se haga responsable de las falla de fábrica que traen sus productos.
Nosotros no tenemos por qué asumir un costo de uds como empresa, uds deben darle las facilidades, respeto y entregar un producto de buena calidad a sus clientes, este vehículo no tiene un valor de 3.000.000 si no de al rededor de los 22.000.000 en este minuto. Exigimos respeto y respuesta a la brevedad.
Si no tenemos una respuesta satisfactoria hoy 17/2/2015 respecto a lo solicitado, esto tendremos que verlo de manera judicial, y cada día hablare pestes de ustedes en todas las redes sociales, hablare con todos los periódicos del pais, con todos los canales de televisión y contratare al mejor abogado en estos temas para que nunca más se burlen de personas que confían en una marca reconocida y tengan tan mal servicio técnico y nulo atención al cliente o post venta.
Saludos cordiales.
Marco Sanhueza R.
Ing.Civil Industrial
Representante de Inversiones Marco Antonio Sanhueza Riveros EIRL
+56962082783
marco@elmarcopato.cl
Estimado Don Marco,
Discúlpeme por haberlo molestado llamándolo a su celular un día sábado. Deseo contactarlo porque leí
su comentario referente a su Jeep. Lamentablemente yo también estoy en su situación y pienso que tal vez sería interesante compartir opiniones. Compré el 2014 un Grand Cherokee Limited 4×4 y solo lo he usado solo 3200km por problemas de calidad. Yo lo compré donde Valenzuela y Delarze pero como vivo en Iquique, debo presentar los reclamos al taller de la marca en esta ciudad y ellos traspasan todo a Chrysler en Santiago. En este juego de ping-pong llevo un año y estoy muy cansado y la verdad es que ya no tengo ningún interés en el vehículo. Tome en cuenta que es tanto lo que me gustaban que soy un cliente muy antiguo de Chrysler, he comprado al menos unos 7 Jeeps a distintos concesionarios y es la primera vez que me toca reclamar algo sobre ellos. Por eso estoy francamente sorprendido del trato que he recibido el que considero inaceptable.
Pienso en todo lo que explica igual que Ud. y por eso me interesaría poder conversar sobre este asunto.
Atentos saludos.
Jean Wachter
tomya@vtr.net
98875212