Hace 50 años el Ford Mustang irrumpió en el mercado mundial, convirtiéndose en un ícono dentro del segmento de los muscle cars. Medio siglo después de su lanzamiento mundial, el mítico pony car quiere extender su leyenda y lo hace a través de una total renovación en diseño, performance y equipamiento tecnológico. A nivel global se comercializará en más de 120 países, entre ellos Chile, que hoy celebra el arribo de la leyenda.
Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, “poder introducir al mercado chileno la nueva generación de este verdadero clásico nos llena de satisfacción. El público chileno podrá ser testigo de una evolución que representa un nuevo hito para la marca. Se trata de un auto inconfundible y admirado, que llega con más potencia que nunca, presenta un look renovado y tecnología única, todo esto sin perder la esencia deportiva impregnada en su ADN”.
Más potencia para seguir galopando
La sexta generación de Mustang mantiene su poderoso motor V8 de 5.0 litros, dueño de un inconfundible rugido y que ahora incrementa ampliamente su performance. El Nuevo Mustang aumentó su potencia, entregando 435 HP y 540 Nm de torque a 4250 Rpm.
Pensando en los gustos de los variados seguidores de este modelo, una de las grandes novedades es que estará disponible en dos versiones: con transmisión mecánica y automática. Esta última además cuenta con
Paddle Shifters al volante. Ambas poseen una caja de cambios de seis velocidades.
A su vez, el Nuevo Mustang presenta un renovado sistema de suspensión. La delantera, de tipo McPherson, hace posible la incorporación de frenos más grandes sin una excesiva inclinación de las ruedas que afecte la dirección. La suspensión trasera independiente multibrazo, brinda un mejor control de giro al acelerar o frenar bruscamente, optimizando también la inclinación de la carrocería, lo que permite absorber considerablemente las vibraciones producidas por las imperfecciones del camino. Estos atributos le entregan una sensación de conducción más cómoda y segura, sin perder su espíritu deportivo.
Nuevo diseño, esencia intacta
El clásico Mustang fastback está de regreso y lo hace con un look completamente renovado, pero rescatando los elementos característicos de su diseño. Dentro de sus novedades, este nuevo modelo posee un cuerpo más ancho, techo más bajo, parabrisas más inclinado y vidrio lateral unificado. Las tradicionales luces traseras de tres barras e intermitentes secuenciales continúan presentes y a ellas se suman faros delanteros HID.
El deportivo incorpora más tecnología y seguridad a su ADN
El Nuevo Mustang llega a Chile con tecnología mucho más Smart, elementos que, sin duda, logran facilitar la conducción. Incorpora Sistema de encendido a distancia; Acceso sin llave; Botón de encendido; Cámara de retroceso; y BLIS® (Sistema electrónico de monitoreo de Punto Ciego), que a través de un radar detecta vehículos o peatones y alerta al conductor activando una luz en el espejo retrovisor correspondiente.
A estas innovaciones se añade el Control de Velocidad Crucero adaptativa que, utilizando sensores, reconoce cuando el tráfico se hace más lento y reduce la velocidad. Cuando el tránsito vuelve a la normalidad, retoma la velocidad establecida.
Para facilitar la conectividad, el Nuevo Mustang cuenta con el Sistema Sync con My Ford Touch, que permite manipular dispositivos por medio de comandos de voz o utilizando su pantalla táctil de 8” ubicada en el panel central. Esta tecnología además incluye Sistema de Navegación, también comandado por voz.
En materia de seguridad, posee frenos ABS en las cuatro ruedas, ocho airbags, Control electrónico de estabilidad, Asistente de partida en pendiente, Sistema My Key, TPMS (Monitoreo de presión de neumáticos) y Sistema de anclaje para silla de niños.
“Mustang es la combinación de toda la tradición y leyenda de un ícono a nivel mundial, con toda la tecnología, diseño, seguridad y conectividad de los productos del portafolio actual de Ford.
Estamos lanzando un clásico en la mejor versión de toda su historia”, declaró Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile.
Medio siglo escribiendo la leyenda
El primer Mustang fue mostrado al mundo el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York y desde esa fecha comenzó su legado. Sólo en su primer día en el mercado se vendieron 22 mil unidades y en estas cinco décadas ha sido el único de los pony cars que nunca ha interrumpido su producción. Hasta la fecha, circulan más de nueve millones de Mustang alrededor del mundo.
Su fama ha llegado también al cine, apareciendo en más de 500 películas, siendo la más reciente Need For Speed (2014). La primera vez en la pantalla grande fue en Goldfinger de James Bond en 1964. Pero sin duda uno de los momentos más recordados es su aparición en la cinta Bullit en 1968.
El Nuevo Ford Mustang estará disponible en el mercado local a partir de enero de 2015 a un precio referencial de US$ 46.900 para la versión GT Premium de Transmisión Mecánica y US$ 48.900 para la versión GT Premium de Transmisión Automática.
Últimos Comentarios