Cinco oficiales de la Fach quedaron detenidos por accidente aéreo del CASA 212.
En el marco del accidente aéreo del Casa-212, en que murieron 21 personas, entre ellos Felipe Camiroaga, la ministra en visita Dora Lusic decidió formalizar a 5 ex oficiales de Fuerza Aérea de Chile (Fach).
Se trata del general Luis Lli, los comandantes Julio Frías y César Pineda, y los coroneles Guillermo Castro y Aldo Carobe.
En ese sentido, los ex uniformados quedaron en calidad de detenidos en base aérea del Bosque por “incumplimiento de deberes militares” y cuasi delito de homicidio, por autorizar el despegue de la nave sin considerar las condiciones adversas existentes en el momento.
El abogado querellante de la causa, Alfredo Morgado, explicó en entrevista con “Tu Mañana” de TVN, que esto se basa en “las faltas de protocolos establecidos a la isla, pese a que hace diez años se volaba hacia Juan Fernández, por qué se vuela con sobrepeso y por qué se vuela si el avión no tenía suficiente autonomía de combustible”.
Los ex uniformados permanecerán en calidad de detenidos hasta este martes, cuando la Corte Marcial confirme su libertad bajo fianza.
El día 2 de septiembre de 2011, el CASA 212, se estrelló en el archipiélago de Juan Fernández, costándoles la vida a 21 personas, entre ellas, Felipe Camiroaga.
Últimos Comentarios