Estrategia On-Line – Detalle noticia.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó su rechazo al reajuste de tarifas de peajes en las autopistas urbanas, anunciado en torno al 9,3% y que se aplicará desde el 1 de enero de 2015. El gremio calificó el aumento de un verdadero mazazo contra la actividad, desarrollada principalmente por micro y pequeños empresarios.
La CNDC criticó el mecanismo que genera esta alza, basado en contratos de concesión entre las firmas privadas que administran las carreteras y el Estado, que establecen que al IPC anual se le agrega un porcentaje fijo de 3,5%.
La Confederación expresó que si bien el alza puede ser legal desde el punto de vista de los contratos, es ilegítima desde el punto de vista del rol social que deben cumplir los caminos, mientras se advierte que continuamente se deteriora la calidad de servicio y las concesionarias cobran más. El gremio manifiesta que este tema ha sido conversado con los ministros de Obras Públicas de los distintos gobiernos, lamentablemente sin llegar a ninguna solución, porque cada vez la explicación oficial es que “mandan los contratos”.
La Confederación de Dueños de Camiones expresó que el gremio no queda tranquilo ni menos satisfecho con estas explicaciones, porque los perjudicados no son solamente los transportistas de Santiago y la Región Metropolitana, sino todos los que deben transitar por las autopistas Central, Vespucio Norte y Sur, Costanera Norte y Autopista Nororiente.
Últimos Comentarios