Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias, Temas el Lunes 6 de Octubre, 2014

El Mercurio – Crece oferta de casas con modalidad “todo incluido”

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.


Felipe Álamos U. Al recibir una vivienda nueva, siempre quedan algunos temas por resolver: en muchos casos hay que habilitar el jardín o cubrir la terraza, por ejemplo.

manquehueEllo genera estrés. Por eso, algunas inmobiliarias están apostando por ofrecer soluciones a estas situaciones.

“Con nuestra experiencia y conforme a los diversos estudios etnográficos que hemos desarrollado, advertimos las necesidades de un público que quiere una mejor calidad de vida y está en la búsqueda del máximo confort. Se trata de un comprador que no quiere complicarse con todo lo que significa irse a vivir a una casa nueva, con toda la ansiedad y el desgaste de tener que lidiar con construcciones adicionales y maestros”, explica Valeria Gori, gerenta de Marketing Inmobiliaria Manquehue.

Para estos propietarios, señala, “la clave es poder compartir esta nueva adquisición con su círculo cercano compuesto por amigos y familiares, y llegar a su propiedad recién adquirida ‘lista para habitar y celebrar’, tanto dentro de la casa como en el jardín, con todas las comodidades necesarias y anheladas, como la piscina, el quincho, estacionamiento y terraza”.

Más avance

Señala Valeria Gori que, para abarcar este perfil de compradores, en Inmobiliaria Manquehue desarrollaron una modalidad que han denominado “Full Home”.

“Ofrecemos este tipo de productos en nuestros desarrollos residenciales ubicados en Piedra Roja, dentro de los cuales destacan Barrio Privado Montepiedra, Casas de Hacienda y Vista Los Bosques. En cada uno de ellos el concepto Full Home va cambiando en función del target , ya que no todos los segmentos tienen las mismas necesidades”, aclara.

Señala que dentro del concepto Full Home se incluyen variados ítems, dependiendo del proyecto.

“En Barrio Privado Montepiedra se puede contar con todo listo desde el primer día, incluyendo el jardín, la terraza y estacionamiento techados, piscina, quincho y techado del patio de servicio, todo lo cual mantiene la línea arquitectónica de la casa y evita la poco grata tarea de tener que supervisar los avances y terminaciones de las obras”.

Indica que la gran ventaja que ofrecen a sus clientes es la flexibilidad, dándoles la posibilidad de elegir según sus preferencias, ya que el objetivo es facilitarles la vida, conforme a lo que ellos realmente valoran.

¿Cómo se cobra este mayor grado de avance en la entrega de las viviendas?

“Una casa con todas estas obras adicionales tiene obviamente un mayor valor en relación con las viviendas que no cuentan con ningún equipamiento. Pero la ventaja es que este mayor valor se incluye en el crédito hipotecario de la vivienda, y, además, al ser construida íntegramente por la misma inmobiliaria, cuenta con garantía y servicio de posventa”, explica Valeria Gori.

Ahora, ¿puede el propietario elegir algunos materiales o hacer cambios, o los trabajos están prefijados?

Explica Valeria Gori que en el caso de los proyectos de Inmobiliaria Manquehue “la mayor flexibilidad está en el jardín, ahí los propietarios pueden hacer algunos cambios, conforme a sus gustos, el resto de los trabajos viene propuesto por la inmobiliaria conforme a la asesoría de expertos”.

Visión integral

Por su parte, Sepco Gestión Inmobiliaria ofrece una modalidad denominada “All Inclusive”, que hace más de una década ha estado presente en sus proyectos de casas.

“En el 2002 creamos el concepto “All Inclusive Sepco”, que incorporamos a todas nuestras casas para otorgar mayor satisfacción a nuestros clientes haciendo posible que disfrutaran su vivienda desde el primer día. Hoy aproximadamente 1.000 familias viven en una casa adquirida bajo esta modalidad”, explica Maite Santibáñez, gerenta comercial de Sepco Gestión Inmobiliaria.

Dice que para la compañía esta modalidad no fue creada para una promoción puntual. “Fue un cambio de nuestra manera de hacer las cosas”, asegura.

Explica la ejecutiva que “All Inclusive Sepco” considera varios ítems, de los cuales los más valorados son piscina, pasto con riego, terraza, termopaneles, calefacción y alarma. “Todas las casas incluyen un paquete All Inclusive Sepco que el cliente puede modificar si lo desea”, agrega.

Indica que prácticamente todo el “All Inclusive Sepco” está incluido en el precio lista y que otras alternativas, “como es el caso de la piscina, son complementos que se agregan a esta modalidad y por ende al precio final de la vivienda”.

Aclara la gerenta comercial que las especificaciones técnicas están definidas para todas las casas como iguales, y que dependiendo de la etapa de construcción este “todo incluido” es modificable.

 Preguntas esenciales

Indican los expertos que antes de comprar una vivienda es esencial exigir cuáles serán las especificaciones con las que se entregarán las viviendas y qué aspectos se incluyen en el precio final. Ello ayuda a una relación más fluida entre la inmobiliaria y el futuro propietario.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>