Santiago de Chile, Septiembre de 2014.- Great Wall H6 llega para completar el importante plan de lanzamientos de la marca de este año y para posicionarse con su moderno diseño, avanzada tecnología, alta calidad y excelente rendimiento en el requerido segmento de SUV Diesel. Great Wall es la marca pionera del origen chino y desde su llegada ha mantenido el liderato indiscutido en ventas. Hoy lleva más de 38.000 unidades comercializadas en el país, ubicándose dentro de las 15 marcas más vendidas este año.
Así es como a los recientemente lanzados SUVs Great Wall H3, H5 y M4, se suma este nuevo SUV que integra una motorización Turbo Diesel de desarrollo propio. Este modelo incorpora además variados equipamientos de vanguardia en términos performance, confort y sistemas de seguridad.
Gran performance
Great Wall H6 llega con tres versiones (4×2 EN, 4×2 CLE y 4×4 CLE) equipadas con una potente motorización 2.0 Turbo de geometría variable VGT de 4 cilíndros 16V, que entrega una potencia de 148 HP a 4.000 RPM y torque de 310 NM a 1.800 – 2.800 RPM. Está asociada a una transmisión manual de 6 velocidades, dirección asistida hidráulicamente, suspensión trasera independiente de doble brazo, frenos de discos en las cuatro ruedas y en su versión 4×4 incorpora el sistema TOD (torque en demanda), que permite, según los requerimientos del camino, activar la tracción trasera.
Este modelo cumple con la norma de emisiones Euro V y fue certificado con un excelente consumo de combustible, logrando un rendimiento en carretera de 16,4 km/l. A esto se suma la incorporación del sistema Start/Stop que genera ahorro de combustible al desconectar el motor en condiciones de congestión cuando el vehículo se encuentra detenido.
Tecnología inteligente y Seguridad
Este todoterreno equipa un sistema “Keyless” que permite ingresar al vehículo y darle partida con tan sólo portar el comando multifunción, el cual funciona por proximidad. Las versiones más equipadas cuentan con un sistema multimedia con pantalla touch que permite reproducción de DVDs, radio, entradas USB/Aux, conexión manos libres vía bluetooth para smart phones, 6 parlantes y control de radio al volante. Adicionalmente para brindar aún más confort, incluye control de velocidad crucero, sensor de encendido automático de luces y de lluvia para el limpiaparabrisas.
El modelo cuenta con una carrocería segura de alta rigidez, columna de dirección colapsable, doble airbag frontal, frenos de discos en las cuatro ruedas con sistema ABS + EBD, cámara de retroceso, cinturones de tres puntas para todos los ocupantes y fijaciones ISOFIX, entre otros. A estos equipamientos de seguridad con los que ya cuentan los modelos SUV de la marca, se suma la incorporación de control de estabilidad electrónico (ESP), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistencia en pendientes (Hill Holder) y cuatro airbags adicionales (laterales y cortina).
Calidad y comodidad
Great Wall H6 cuenta con un interior de excelentes terminaciones y muy amplio, apoyado por una distancia entre ejes de 2.680 cms. Todas las versiones están equipadas con un sistema de aire acondicionado con climatizador además de prestaciones especialmente pensadas para la familia, como los apoyabrazos central para piloto y copiloto, asientos traseros con inclinación variable y doblemente abatibles 60:40, apoyabrazos trasero con posavasos y cortina cubre-equipaje desmontable. Estas características permiten ampliar la capacidad de carga trasera desde 808 hasta 2010 litros. Además, incluye alzavidrios eléctricos con función anti-atrape y cierre automático de vidrios a distancia, cierre centralizado de puertas y comando apertura remota multifunción.
En su exterior destaca su elegante diseño con múltiples detalles de tipo cromado tanto en las grillas frontales como a lo largo del vehículo. Cuenta con molduras off-road en la sección inferior frontal y trasera, neblineros delanteros y traseros, barras de techo (según versión), spoiler trasero y llantas de aleación aro 17.
“Great Wall H6 llega para marcar un nuevo hito en la historia de la marca en Chile, siendo el primer SUV con motorización Turbo Diesel del origen e integrando equipamientos de vanguardia que sorprenderán al mercado y a los clientes que esperaban con ansias este modelo”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall Motors.
El Great Wall H6 ya está disponible en toda la red Dercocenter del país a convenientes precios desde $12.590.000 en la versión EN 4×2 hasta $14.290.000 en la versión CLE 4×4, todas las versiones incluyen un bono de lanzamiento durante este mes de $400.000 y una amplia garantía de 5 años o 100.000 km.
Últimos Comentarios