El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Señor Director:
Hace dos semanas sufrimos un asalto en nuestra casa en Chicureo. Tres hombres encapuchados maniataron a mi señora e hijos y robaron todo lo que había de valor.
Pero lo más indignante es que, durante dos semanas, la Fiscalía de Colina no ha sido capaz siquiera de despachar una orden de investigar, en circunstancias de que estamos recibiendo coordenadas de ubicación del teléfono celular de mi señora, lo que podría llevar a ubicar a los delincuentes.
Espero que este testimonio sirva de alerta para que las autoridades políticas evalúen alguna forma de control sobre la gestión del Ministerio Público, porque su autonomía se pensó como una garantía de independencia, y no para proteger su ineficiencia.
J. ERNESTO SOZA RIED
Abogado
A nosotros nos asaltaron tpo atrás muy parecido, personas sin encapuchar, al principio los hubiera reconocido fácilmente, nunca logramos que se hiciera nada. Eran probablemente trabajadores del sector, pasamos una lista al fiscal de la gente que había trabajado ese día en los condominios de nuestra calle para que nos mostrarán fotos, nunca se hizo.