El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Nota roja obtuvieron las sanitarias Aguas Chañar (Atacama) y Sembcorp Aguas Chacabuco (Ex Servicomunal) en el estudio de percepción de la calidad del servicio, efectuado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entre marzo y mayo de 2014.
La investigación midió “las impresiones y experiencias de los clientes” abastecidos por las 23 empresas de mayor tamaño que operan en el país. La encuesta abarcó a 8.576 jefes de hogar o dueñas de casa en 15 regiones.
La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, indicó que con esta información la entidad que lidera “podrá focalizar de mejor forma la fiscalización en las necesidades que los mismos clientes detectan como las más importantes”.
El estudio midió 10 atributos que incluyen servicio de agua potable, cortes de suministro programado, servicio de alcantarillado, boleta y cobro por los servicios, entre otros. En cada una de las categorías del estudio, Aguas Chañar obtuvo nota roja, mientras que en el ranking de empresas según la satisfacción global por los servicios, se ubicó en el último lugar.
En tanto, Sembcorp Aguas Chacabuco reprobó en las categorías de cortes de suministro programado, atención telefónica y atención en terreno.
A nivel general, los clientes calificaron con nota 5,0 el servicio de agua potable del país, evaluación que mide factores como el sabor, olor, transparencia y confianza del líquido en la zona.
5,2
es la nota promedio que los clientes les ponen a las sanitarias.
5,8
fue la mayor calificación alcanzada en satisfacción global de servicios.
Últimos Comentarios