vía El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
Duromarmol, firma de extracción de mármol ligada al socio de Sodimac y Falabella, Juan Pablo del Río, además de Cristóbal Sáenz y Ricardo Motles, está en pleno proceso de expansión. Después de 22 años de operaciones en Chile (fueron uno de los pioneros en el proceso de extracción de esta piedra), los socios decidieron ampliar operaciones, debido al creciente desarrollo del negocio en el mundo. La firma acaba de concretar una inversión por US$ 800 millones, lo que no solo permitirá aumentar la capacidad productiva en un 100%, produciendo 10 mil metros cuadrados mensuales de mármol, sino que también ampliar el negocio hacia otros países tales como Estados Unidos, Inglaterra y Corea del Sur, entre otros.
La empresa, propietaria de una de las tres canteras de mármol que existen en Chile, ha incorporado la integración vertical del negocio, abarcando la extracción, el procesamiento del producto y la entrega a los distribuidores del mármol ya terminado, así como la instalación de fachadas en edificaciones en altura.
Duromarmol facturó cerca de US$ 7 millones en 2013, contando entre sus principales clientes a las más importantes empresas constructoras, inmobiliarias y oficinas de arquitectura del país.
Últimos Comentarios