Según el último reporte, el material reciclado supera los 614.377 kilos, traduciéndose en los siguientes ahorros de recursos:
—10.234.385 litros de agua
—5.799 árboles
—1.444.258 kwh de electricidad
—195.372 litros de petróleo
—y la reducción de emisiones de CO2 en 2.324 toneladas.[/ezcol_1third] [ezcol_2third_end]En el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el próximo sábado 17 de mayo, el barrio residencial Piedra Roja, ubicado en Chicureo, informó que su Punto Limpio –operado por Triciclos- superó los más de 600 mil kilos de material reciclado en sus casi tres años de funcionamiento, y que amplió la capacidad para recibir materiales en desuso, integrando libros que serán reutilizados en bibliotecas de sectores más vulnerables.
Según el reporte, en todo el período, el material reciclado supera los 614.377 kilos, traduciéndose en los siguientes ahorros de recursos: 10.234.385 litros de agua, 5.799 árboles, 1.444.258 kwh de electricidad, 195.372 litros de petróleo y la reducción de emisiones de CO2 en 2.324 toneladas.
“Además de reciclar plásticos, papeles y cartones, hoy las más de dos mil familias de Piedra Roja pueden reciclar casi la totalidad de sus materiales en desuso, como libros, ropa, artículos electrónicos y electrodomésticos, gracias a la campaña integral de reciclaje que el proyecto residencial lanzó recientemente junto a Triciclos, Traperos de Emaus y E Waste Recicling Co. Esta última recolecta material electrónico a domicilio y lo almacena en contenedores, los cuales son enviados a empresas recicladoras en USA y Europa que cuentan con las certificaciones 14001, 18001 y la e-steward certification, garantizando un reciclaje seguro y amigable con el medioambiente”, asegura Silvia Torres, gerente de Asuntos Corporativos de Piedra Roja.
Dentro de los nuevos elementos que también son recolectados se cuenta línea blanca, ropa, muebles, vajilla, ropa de cama, colchones, además de la basura electrónica como chips, DVD, celulares, Ipad, MP3 y computadores.
Gonzalo Muñoz, operador del Punto Limpio de Piedra Roja, señala que “este punto de acopio es tremendamente emblemático, porque atiende a un público que es muy sensible por el tema medioambiental y que valora este tipo de iniciativas, superando las 2 mil visitas mensuales; se ubica en un espacio estratégico cercano al centro comercial, entrega capacitación permanente a la comunidad, a través de un monitor ambiental de punto fijo que interactúa y enseña a mejorar los hábitos de consumo y reciclaje, también ayuda en la ubicación de los materiales. Las condicionantes de este Punto Limpio hacen que pueda ser replicado en la Región Metropolitana y en el resto del país”.
La recolección de libros usados ha superado los 400 ejemplares, y se está gestionando a través de la empresa Green Libros, que opera con Triciclos, con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile, sobre todo mejorando las bibliotecas a Fundaciones que atienden personas en situaciones vulnerables. [/ezcol_2third_end]
Información y detalles de reciclaje en Piedra Roja: www.piedraroja.cl
Últimos Comentarios