Fundación CAP, junto a la Municipalidad de Colina, lanzó su Programa Aprender en Familia para las 10 escuelas municipalizadas de esta comuna, que suman una matrícula de 4 mil alumnos.
En la ceremonia también se firmó un convenio de colaboración con los directores, que selló el compromiso para trabajar con Fundación CAP durante los tres años que dura el programa.
Su objetivo principal es mejorar el aprendizaje y potenciar el desarrollo sano de los alumnos a través del involucramiento efectivo de sus padres y apoderados en la formación escolar. Para esto el programa trabaja de forma sistemática y progresiva en tres áreas: Relación Familia y Escuela, capacitando a directivos y profesores; Escuela de Padres, preparando a apoderados como monitores, y Red-Creando, que organiza actividades culturales y deportivas para toda la comunidad educativa.
Desde 2006 Fundación CAP trabaja en el área educación, contribuyendo con proyectos y programas destinados especialmente a escuelas altamente vulnerables, ubicadas en distintas ciudades de Chile. Con la incorporación de Colina, está presente en 60 establecimientos, beneficiando a cerca de 28 mil estudiantes y sus familias.
Últimos Comentarios