Últimas Noticias

Categorías

Publicado en Noticias el Domingo 4 de Mayo, 2014

Viviendas con decoración incluida buscan brindar una solución integral

El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.

propiedades@3_gcu2e3kd5_1_0913_7

La posibilidad de adquirir una vivienda y además que esté decorada es una tendencia que está tomando fuerza en nuestro país. Si bien esta modalidad está enfocada en productos de muy alto estándar, sobre las 10.000 UF, permite a las inmobiliarias incentivar las ventas y proporcionar a los clientes una solución completa para sus casas o departamentos.

Lo cierto es que hasta hace algunos años la intervención de los decoradores se limitaba a ambientar los departamentos piloto, pero hoy en alianza estratégica con algunas inmobiliarias están participando en proyectos inmobiliarios de primera y segunda vivienda. La idea es que los propietarios sientan que el lugar es suyo, que les pertenece, que los interpreta y los refleja.

Walmer es una empresa uruguaya que está hace ocho años en Chile y ha participado en la ambientación de varios proyectos inmobiliarios en distintas regiones, proveyendo muebles, iluminación, domótica, plantas interiores, además de pinturas y esculturas. “Es una tendencia que recién está comenzando, ya que la gente viaja más y se da cuenta de las calidades”, dice Peter Toskana, director comercial de Walmer Chile.

Calcula que los clientes invierten cerca del 10% del valor de la propiedad en este ítem. “Básicamente ayudamos a los futuros propietarios a convertir un sueño en realidad, porque a veces la elección o disposición de algún mobiliario no es la más adecuada. De hecho, muchos piden la misma ambientación de los pilotos y tenemos un bajísimo servicio de posventa”.

Solución integral

Si bien esta tendencia se está comenzando a expandir a la primera vivienda, se ve mucho más en la segunda vivienda y en proyectos bastante caros y exclusivos. El trabajo de ambientación comienza cuando el proyecto está en verde y sigue con la habilitación del departamento piloto y algunos espacios comunes.

Para José Luis Meyer, gerente general de Inmobiliaria Vimac, empresa que construyó el Edificio Santorini en Reñaca y que posee una alianza con Walmer Chile, sostiene que este servicio es igual que comprar un automóvil de lujo, pero con la posibilidad de poder elegir el color del tapiz, los accesorios y el equipamiento.

“No es solo la decoración la que se entrega, sino que una solución integral a todas las necesidades que tiene un cliente cuando compra un departamento nuevo y quiere acomodarlo a sus gustos. En este sentido, es un buen complemento porque las inmobiliarias, que nos esforzamos por hacer el mejor producto posible, podemos obtener la mayor satisfacción de los clientes”.

Lo cierto es que el público ha acogido bien este servicio porque le resuelve un problema que, de otra forma, implica harto trabajo y el riesgo de equivocarse. “El cliente puede elegir sus muebles, ya sea en la tienda o a través de catálogos, y ver cómo quedarían los distintos espacios de su vivienda mediante realidad virtual”, dice Cristián de la Maza, arquitecto y gerente inmobiliario Marina Golf Rapel, que también posee una alianza con Walmer Chile.

Sostiene que la idea es beneficiar a sus clientes con importantes descuentos en la compra de mobiliario y artículos de decoración de la tienda. “Nuestros clientes son exigentes, quieren exclusividad y calidad de productos, no solo por la arquitectura que los alberga, sino también para mantener una consecuencia en la elección de su mobiliario con el fin de dar un uso adecuado a sus viviendas”.

Full Home

En esta misma línea, Inmobiliaria Manquehue está ofreciendo en el proyecto Montepiedra (Chicureo) el concepto Full Home, que permite cambiarse con todo listo (jardín, piscina, quincho terraza, cierre y techado del patio de servicio) para mantener la línea arquitectónica de la casa y así evitar la poco grata tarea de tener que supervisar los avances y terminaciones de las obras.

Su gerenta de Marketing, Valeria Gori, señala que también están introduciendo cambios en la mayoría de los nuevos proyectos de Santa María de Manquehue y Piedra Roja. “Estamos entregando las primeras casas personalizadas en el proyecto Aguas Claras, donde los clientes pueden elegir el tipo de rafia que quieren incorporar en los muros del comedor, o escoger el papel mural de los dormitorios infantiles. Además pueden elegir el piso fotolaminado de la casa, o el enchape de los muebles de cocina”.

A juicio de Ana María Undurraga, una de las decoradoras que trabajan con esta inmobiliaria, las viviendas decoradas hoy se han convertido en una herramienta importante de venta en la primera vivienda. “El comprador se proyecta en ellas al verlas terminadas y con el escaso tiempo disponible, agradece que se le entregue una solución fácil y bien lograda”.

 Más eficiencia y rapidez

Consuelo Pérez, decoradora que participa en proyectos de Inmobiliaria Manquehue, destaca que quienes contratan este servicio son personas profesionales que trabajan bastante y no disponen de suficiente tiempo para dedicarse a estas labores, y confían en quienes saben hacer este trabajo. “En todo caso, mucha más gente se atreve a buscar viviendas que incorporen esta alternativa en sus distintos grados, porque valora y entiende que es más eficiente y práctico”.

Publica un Comentario

<script type="text/javascript" src="https://widgets.paper.li/live-content/init.js"></script><script>LiveContentWidget.show({"layout":"list","count":5,"showLoadMore":true,"hideImage":false,"hideContent":false,"hideComment":false,"width":"300","height":"100%","theme":"light","id":"6b263dba-7c1b-4c55-aea3-091cba19ae12"})</script>