Un caso de robo y secuestro digno de Hollywood quedó al descubierto pasada la medianoche de hoy desde un aparcadero de camiones en la comuna de Los Andes, el cual afectó a dos choferes de nacionalidad brasilera. Delincuentes disfrazados de policías antinarcóticos simularon un operativo en que los conductores extranjeros estaban supuestamente implicados, para sustraer ambos vehículos de carga en cuyo interior se transportaba 20 toneladas de salmón.
El hecho tuvo lugar en el aparcadero de camiones El Toco, ubicado en el kilómetro 74 de la ruta Los Libertadores Santiago-Los Andes, en la comuna andina.
De acuerdo al relato preliminar de los afectados, los delincuentes llegaron en tres vehículos premunidos de chalecos antibalas verdes. En el aparcadero se encontraban dos camiones de la empresa brasilera RGS con sus respectivos conductores durmiendo en su interior. Las víctimas del secuestro fueron identificados como los brasileros Jacques Dantas do Santos, 31 años, y Flavio Adauto Pereira (38), domiciliados en Sao Paulo y Foz de Iguazu, respectivamente, quienes fueron introducidos en uno de los vehículos de los captores y trasladados desde ese lugar.
Los camiones fueron sacados del aparcadero y trasladados a unos 20 kilómetros del lugar por la Ruta Los Libertadores en dirección a la capital.
Posteriormente, alertados por lo extraño del procedimiento, personal de la Tenencia Carreteras de Carabineros de Colina, realizó un control vehicular en el que logró detener a dos de los plagiadores, los cuales fueron identificados por la policía como Carlos Riquelme Montecinos, de 29 años, e Iván Riquelme Montecinos (24), hermanos que poseen antecedentes delictuales por robo.
Tras ser encontrados los conductores brasileros, quienes habían sido abandonados en la ruta por los secuestradores, reconocieron a los dos individuos como las personas encargadas de su traslado.
Finalmente, Carabineros informó que la carga de 20 toneladas de salmón para exportación se encontraba con los sellos aduaneros respectivos.
Últimos Comentarios