vía Paro de tripulantes de LAN comenzaría a medianoche si hoy no hay acuerdo | Diario Financiero Online.
Hasta la medianoche de hoy hay plazo para resolver diferencias laborales entre LAN Chile y 840 trabajadores y así evitar un paro en las actividades. Así expresó la presidenta del sindicato, Silka Seitz, quien en todo caso, se muestra optimista en llegar a un acuerdo debido a la importancia que tiene la empresa en la conectividad del país tras el terremoto en el norte la semana pasada.
“Hasta hoy tenemos plazo para seguir en conversaciones en los buenos oficios. Nosotros esperamos prorrogar el tiempo de negociación para realizar esta huelga legal. Apostamos que la empresa va a acceder a esta petición, considerando que nosotros somos claves en la conectividad de Chile considerando el terremoto del norte”, dijo Seitz a CNN Chile.
La presidenta del sindicato explicó que entre sus demandas está más tiempo de colación, de descanso y de tiempo con sus familias. La dirigente advirtió que un paro de actividades afectará a la compañía.
“Claramente es un impacto para la operación de LAN, para la imagen, así que esperamos que pueda acceder a nuestras peticiones”, dijo Seitz.
Mientras, el diputado independiente, Gabriel Boric, expresó su apoyo a las peticiones de los trabajadores de la aerolínea y avisó que en Chile no se aceptaran prácticas antisindicales.
“LAN Chile es una empresa que tiene grandes ganancias y es absolutamente injusto el trato que se le da a los trabajadores (…) En Chile no van a ser aceptadas las prácticas antisindicales”, dijo el diputado a CNN Chile.
LAS DEMANDAS
Los trabajadores indican que sus peticiones responden a mejor la calidad de vida que “se ha visto mermada con las condiciones laborales que en la actualidad la empresa mantiene y que pretende extremar durante los próximos años”.
El Sindicato detalla que las demandas van desde “garantizar el derecho a poder alimentarse durante su jornada laboral que puede durar más de 12 horas, asegurar un descanso equivalente a los que tienen los trabajadores promedios de nuestro país, protecciones a las formas de volar, reajustes salariales -que no se han dado en más de una década- y otras peticiones que tienen que ver con derechos básicos para garantizar la salud de los trabajadores y la seguridad de los vuelos”.
Últimos Comentarios