En el estacionamiento del Mall Vivo, junto a la laguna de Piedra Roja, los voluntarios de la Bomba Chicureo realizaron una simulación del rescate de un conductor de un vehículo después de una colisión frontal y de la atención de un pasajero que habría resultado eyectado del vehículo, sufriendo un paro cardiopulmonar.
Los presentes, entre ellos muchos niños, pudieron observar el uso de poderosas máquinas hidráulicas para sacar el techo del vehículo permitiendo la eficaz inmovilización del conductor y su consiguiente rescate, así como la recuperación del otro paciente primero por medio de los procedimientos regulares de Recuperación Cardiopulmonar de Emergencia, RCP, y en seguida utilizando un Desfibrilador Externo Automático, DEA, herramienta verdaderamente eficaz para salvar vidas, adquirido gracias a los aportes mensuales de algunos vecinos socios de la Bomba, actualmente en uso por pocas Compañías de Bomberos en Chile.
Los niños, además, pudieron lanzar agua, conocer de cerca las máquinas utilizadas y por dentro el carro bomba. Recibieron globos, caramelos y poleras de la Bomba Chicureo de regalo, con un letrero en la espalda que dice “Futuro Bombero”.
[alpine-phototile-for-flickr src=”set” uid=”49944117@N00″ sid=”72157643592148214″ imgl=”fancybox” dl=”1″ dltext=”Ver originales de las fotos” style=”bookshelf” row=”3″ size=”240″ num=”30″ shadow=”1″ border=”1″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″]
Últimos Comentarios