Cerca de las 10.00 de ayer la Fiscalía Oriente presentó al tribunal -a través de un mail- la acusación contra el sacerdote irlandés perteneciente a los Legionarios de Cristo, John O‘Reilly. El ex capellán del Colegio Cumbres es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual que afectó a dos niñas menores de edad.
De acuerdo con el defensor de O‘Reilly, Luis Hermosilla, con esta acusación -que cuenta con 72 testigos y 14 peritos- “lo que hace el Ministerio Público es intentar dar un golpe comunicacional, de hecho, entrega la información primero a la prensa que entregar la acusación ante los tribunales”.
Añadió que “la fiscalía local de Las Condes está acostumbrada a pedir penas desmesuradas, absolutamente fuera de todo antecedente de aquellos que recopila la carpeta de investigación. La mejor demostración de esto la tenemos en el caso Hijitus, donde después de pedir 36 años de cárcel para la dueña del jardín, ha terminado la misma fiscalía pidiendo sobreseimiento definitivo”.
Así, de acuerdo al abogado, la fiscalía no cuenta con las pruebas para condenar al religioso.
Respecto de la declaración que prestará como testigo de la fiscalía el sacerdote irlandés Thomas Henningan, Hermosilla indicó que “es una demostración más de la debilidad de la prueba. Cualquiera que conozca esa declaración sabe que no tiene ninguna importancia”.
Últimos Comentarios