El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
VÍCTOR RIVERA
Quince arterias de Santiago serán nuevamente cerradas este domingo 16 de marzo. Ello, pues Carabineros dispuso un plan de contingencia vial para las carreras de ruta del ciclismo de los Juegos Odesur 2014, a partir de las 7:30, hasta las 19:30 horas.
Una de las principales preocupaciones de la autoridad es evitar los inconvenientes en el tránsito que se vivieron el pasado fin de semana, debido al desarrollo de otra prueba de los Odesur.
Las comunas que más se verán afectadas en cuanto al flujo vehicular serán Providencia, Santiago y Recoleta pues la carrera, que comenzará frente al Palacio de La Moneda por la calzada sur de la Alameda, recorrerá las principales arterias de esas comunas.
Los mayores desvíos se presentarán en la Alameda, entre Plaza Italia y Manuel Rodríguez, donde la locomoción colectiva será desviada en Salvador al sur, Francisco Bilbao, Curicó y Tarapacá. En tanto, los vehículos particulares serán obligados a tomar Manuel Montt hacia el sur.
Según informó el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, coronel Óscar Vargas, “va a haber una congestión lógica, ya que hay desvíos y cortes para darles seguridad a los deportistas”.
También se prohibirá el acceso al cerro San Cristóbal a quien no esté acreditado para la carrera. Carabineros llamó a utilizar Costanera Norte, Vespucio, avenida Grecia e Irarrázaval.
Últimos Comentarios