por A. Guerrero
El Tribunal Oral de Colina dio un plazo de 24 horas para que Gendarmería entregue un informe, donde explique por qué fueron trasladados tres internos, desde el centro penitenciario de esa comuna hasta el Juzgado de Garantía, sin que existiera una orden emanada por el organismo.
El hecho, ocurrido la mañana del lunes, tuvo como consecuencia la fuga de Jair Padilla Henríquez, Miguel Bravo Altamirano y Gilberto Burgos Alvial, quienes escaparon luego de reducir y agredir al custodio, para luego introducirlo a un calabozo.
Los condenados a cinco años y un día, por robo con intimidación, son buscados por ambas policías. Además, se determinó orden de arraigo para los delincuentes, incluir sus nombres en la lista de prófugos e informar la situación a Interpol.
El vocero de Gendarmería, coronel Christian Alveal, dijo que “en la unidad había una orden de salida, pero no estaba el requerimiento del tribunal”. El oficial detalló que “la institución realiza 173 mil traslados de internos al año y se han registrado sólo 11 evasiones”. Agregó que la entidad “está interesada en aclarar los hechos”, por lo que en 20 días debe concluir el sumario interno.
Últimos Comentarios