Con el objetivo de inculcar en los adolescentes de la provincia la prevención de actos violentos en sus relaciones de pareja, se lanzó la campaña “No + violencia en el pololeo”, con el apoyo de la Gobernación Provincial de Chacabuco, la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación Urbaser Danner.
A través de la puesta en escena “Quien te quiere, te respeta”, esta iniciativa pretende sensibilizar sobre dicha problemática a los jóvenes de 14 a 24 años, así como también promover cambios conductuales que beneficien la buena convivencia entre las parejas que están en su etapa inicial. La obra recorrerá distintos colegios de Tiltil, Montenegro y Colina, entregando su mensaje de amor y respeto.
Durante el evento, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, destacó la importancia de las acciones publico-privadas con el fin de materializar políticas sociales. “La cooperación conjunta se ve reflejada en la campaña contra la violencia que hoy se lanza. Es en los jóvenes donde podemos construir relaciones de respeto y cariño, lo que va a permitir que tengamos familias más felices”.
KDM Empresas desarrolla una parte importante de su operación en la localidad de Montenegro y, por esta razón, decidieron participar de la campaña.
“Gran parte de nuestros colaboradores pertenece al grupo etario al que se dirige esta campaña de prevención. Sin duda, este factor ha sido clave para apoyar esta importante iniciativa”, explica Cecilia Agüero, Directora de Desarrollo Corporativo de KDM Empresas y directora de la Fundación Urbaser Danner.
En la ocasión, la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Angélica Antimán,
destacó la importancia de promover la prevención en la zona. “Nuestra comuna es rural, por lo que el machismo y la violencia están insertos en la cultura. Por eso es importante educar a nuestro jóvenes para prevenir la violencia intrafamiliar”.
Según la encuesta, realizada por el Instituto Nacional de la Juventud en 2012, un 10,7% de las parejas entre 15 y 19 años han experimentado violencia psicológica y un 4,6% violencia física. Al aumentar la edad, entre los 20 y 24 años, los porcentajes se incrementan en un 19% de violencia psicológica y un 10,4% de violencia física.
Últimos Comentarios