Superintendencia de Educación entregó reconocimiento a Colegio Algarrobal de Colina.
El establecimiento educacional ubicado en Las Canteras, no ha registrado observaciones en las múltiples supervisiones realizadas por la institución fiscalizadora.
“Me parece bien que nuestro colegio haya recibido este premio, por la educación que nos da y por los profesores que tenemos” sostiene con algo de nerviosismo Sofía Rojas, alumna de 4° Básico del Colegio Algarrobal. Una de las estudiantes que llegó a la ceremonia de reconocimiento por el buen trabajo realizado por el Colegio Algarrobal de Colina, que desde la creación de la Superintendencia de Educación en agosto del 2012, no ha registrado observaciones en las supervisiones realizadas por esta institución.
Para el director regional de la Superintendencia de Educación Metropolitana Leonardo Gálvez, el trabajo del organismo no sólo se ha orientado a la fiscalización, sino que también a reconocer el trabajo de los colegios que lo han hecho bien. “La Superintendencia de Educación está preocupada de reconocer el trabajo que realizan algunos establecimientos, como es el caso de Algarroba, que presenta “cero falta”. Esto es un trabajo de toda la comunidad educativa: el director, su equipo directivo, profesores, y por su puesto los estudiantes y padres y apoderados, que hacen de este establecimiento un colegio distinto”, aseguró.
Para Juan Martínez, director del Colegio Algarrobal, la clave para hacer un buen trabajo es “el compromiso de querer hacer las cosas bien, tener una visión de futuro y estar a la altura de lo que hoy nos exige la sociedad en materia de educación”, sentenció.
La Superintendencia de Educación tiene como principal objetivo el contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación escolar, velando porque los establecimientos y la comunidad escolar cuenten con los elementos necesarios para llevar adelante el proceso educativo a través de la fiscalización, la orientación y la atención ciudadana.
Últimos Comentarios