Con grandes aplausos, alrededor de 1.500 personas reunidas en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Colina, recibieron al Alcalde Mario Olavarría, quien en su discurso anual de rendición de cuentas expuso todos los ingresos, gastos e inversiones que ha tenido el municipio en 2012-2013. Asimismo contó a toda la comunidad, los grandes logros y metas alcanzadas en educación, infraestructura, servicios, salud, que se desarrollaron en beneficio de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.
El maestro de ceremonia, el conductor Leo Caprile dio la bienvenida a la máxima autoridad de la comuna; concejales; autoridades militares y eclesiásticas; instituciones comunales; dirigentes vecinales, empresarios; y a todos quienes participaron de ésta velada, que inició con la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Colina, dirigida por Guillermo Rojas.
Destacando a Colina como un ejemplo de Transparencia Financiera, el Alcalde Mario Olavarría empezó su discurso contando que en un promedio de 12 años hemos aumentado los ingresos e inversiones, siendo un total de M$19.484 y M$ 18.493 respectivamente.
Proyectos como la implementación de nuevas maquinarias en el gimnasio municipal; el nuevo Parque San Miguel; la piscina temperada y el Spa; la reposición de la Biblioteca; incorporación de carpetas y cierres de multicanchas; obras de mejoramiento en seguridad vial, como las cámaras de tele vigilancia; la inauguración del Liceo Bicentenario; construcción de nuevos terrenos habitacionales; veredas y sendas multipropósito; la inauguración del bowling, son los proyectos más destacados por la máxima autoridad.
El Representante del Cosoc, Cristian Becerra comentó, “Me parece bien la gestión que ha realizado el Alcalde en cuanto a incorporación del fono alarma, las cámaras de vigilancia. Así como también los programas que buscan mejorar el medio ambiente, como son los recolectores de agua lluvia”.
En inversión social hubo un aumento del 483 por ciento con respecto al 2001, siendo destinados más de M$ 3.500 en subvenciones de educación, salud y programas sociales. En el área de educación por su calidad y excelencia, se recordó la certificación internacional otorgada, y se recordó los altos puntajes nacionales en las pruebas Simce y PSU.
En materia de Salud, se destacó la informatización del sistema de salud para registrar la totalidad de los procesos de atención, en donde hay una cobertura superior a los 85.000 habitantes. El Alcalde Mario Olavarría, también destacó el nuevo Cesfam, y se espera la terminación del Hospital zona norte. La máxima autoridad de la comuna, también destacó la labor del Departamento Social, en donde existen más de 30.100 atenciones, con más de 4.800 beneficios asistenciales.
Se recordó también, que a nivel nacional Colina durante éste año, llamó la atención de los medios por liderar el ranking de educación, posicionarse en el 9° puesto con respecto a la calidad de vida del sector, y tener semáforo verde en cuanto a la transparencia financiera.
“La gestión municipal del Alcalde Mario Olavarría, sirve de ejemplo para otras comunas, por la magnitud de la inversión que se realiza, por la calidad de obras que se efectúan y por la participación ciudadana que genera”, comentó el Diputado Patricio Melero.
Una vez comentado los proyectos que se gestionaron y se están gestionando, el Alcalde Mario Olavarría comentó las próximas obras como son los Polideportivos Peldehue y Chacabuco; la ampliación del Edificio Consistorial; nuevo edificio para la Corporación Municipal; Centro Emprendedor II; Nueva Plaza de Esmeraldas; Mercado Modelo Municipal.
Al terminar su discurso, el Alcalde Mario Olavarría aseguró, “Todos los proyectos están encaminados a mejorar calidad de vida de los vecinos, y ese es el éxito fundamental. Estar logrando que Colina sea un lugar grato para vivir en todo sentido”.
La velada terminó pasada las 22:00 horas, con un gran cóctel al que todos los participantes fueron invitados.
Últimos Comentarios