El Mercurio.com – El periódico líder de noticias en Chile.
El Octavo Juzgado de Garantía sobreseyó de manera definitiva al director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, y al periodista Patricio Caldichoury, director de prensa del canal, por el delito de injurias contra Inés Pérez Concha.
La mujer fue entrevistada en enero de 2012 para un reportaje sobre las “nanas” de Chicureo, el que luego fue editado y Pérez aparecía diciendo la frase “¿Te imaginái acá en el condominio todas las ‘nanas’ caminando para afuera, todos los obreros en la calle y tus hijos ahí andando en bicicleta?”. En octubre de 2012, la familia de la mujer demandó al canal de televisión por indemnización de perjuicios, por la “mala edición” que se hizo de la nota. Luego, en marzo pasado, se presentó una querella contra los dos directivos.
La jueza Alicia Rosende dictó el sobreseimiento definitivo, ya que al haberse presentado previamente la demanda en contra de CHV y solidariamente contra De Aguirre y Caldichoury, se habría extinguido la acción penal. El abogado de Pérez, Sergio Lira, apelará a la resolución.
Últimos Comentarios