vía PULSO.
RODRIGO BRAVO | POLÍTICA | 08:00 HRS
“Asumir los desafíos” que demanda la presidencia del partido.
Las palabras de Patricio Melero al momento de declinar su opción senatorial por Santiago Poniente, no dejaron de dar vueltas en la UDI.
Asumir esos desafíos, con una campaña en un distrito diferente, no parecen menos demandantes para varios en la UDI que le han comentado al presidente del partido que finalmente mantenga su cupo en el distrito de Pudahuel.
La definición fue tema obligado del comité electoral de la UDI realizado la tarde de ayer.
Algunos de sus miembros, plantearon la inquietud por el tiempo que iba a requerir a Melero apostar por un distrito nuevo y donde la competencia es compleja.
RN estaría decidido a jugársela por el ex ministro y ex encargado de aldeas y campamentos Felipe Kast (ver recuadro).
Ambos escenarios motivan una decisión de Melero ya tomada: volver a su distrito, comentan en el partido de calle Suecia.
La decisión genera también incertidumbre en otras definiciones que por estos días debe tomar la UDI.
El “gesto” de Melero, podría ser replicado en otros lugares para cumplir así con una demanda interna del partido que ha crecido en los últimos días: realizar el menor número de primarias posibles.
Tras el almuerzo de la bancada con los ministros del Interior, Andrés Chadwick y de Economía, Pablo Longueira, la idea de evitar la fragmentación interna con la realización de primarias, se ha masificado.
Es por eso que en la colectividad comentan que si Melero se aleja finalmente de Santiago, el actuar podría repetirse en Santiago Oriente, pidiéndole a Iván Moreira que vuelva a su distrito y deje la carrera despejada a la actual senadora por la zona, Ena Von Baer, quien se ha mostrado dispuesta a ir a una primaria.
Últimos Comentarios